Ponferradina PNF
1
Paris Adot 68'
Finalizado

PONFERRADINA - ALMERÍA

La Ponferradina se examina en El Toralín ante el Almería

Tras la derrota en Tenerife, los andaluces se presentan como una piedra de toque para el gran inicio de temporada de los bercianos.

Ponferrada Almería
0
La Ponferradina se examina en El Toralín ante el Almería
JUAN GARCIA CRUZ DIARIO AS

La Ponferradina recibe esta tarde al Almería en un partido en el que los de Bolo quieren demostrar que pueden dar más de sí de lo que se vio en la segunda parte ante el Tenerife y mantener su inicio inmaculado en El Toralín, donde han ganado los dos partidos disputados hasta la fecha. Los andaluces, por su parte, vienen de ganar al Málaga y quieren mantener su línea ascendente para afianzarse cuanto antes en la zona de cabeza (sigue el partido en directo en AS.com).

En el equipo berciano Bolo tiene a su disposición a toda la plantilla, aunque ya adelantó que ni Paul Anton ni Cristian están todavía para ser titulares, por lo que no se esperan muchos cambios en un once inicial que casi se recita de carrerilla. Sí habrá variación en la portería, donde regresa el iraní Amir tras la convocatoria con su selección.

Los blanquiazules, que se dejaron el liderato en Tenerife la semana pasada después de empezar la Liga con tres victorias seguidas, esperan recuperar los resultados positivos ante un rival que en las dos últimas temporadas cayó en El Toralín. Sin embargo, Bolo advirtió en la previa de que las estadísticas de nada sirven en este tipo de partidos y habrá que pelear hasta el final para mantener invicto el feudo berciano.

Por su parte, el Almería busca vencer en Ponferrada cinco años y medio después (ha caído 2-1 en sus dos últimas visitas a Ponferrada). Los rojiblancos llegan en un buen momento de forma después de vencer al Málaga tras jugar casi toda la segunda mitad con un efectivo menos, buscando ahora otro resultado positivo fuera de casa que le permita seguir en la parte alta de la clasificación. Los de Rubi quieren dominar a pesar de actuar fuera de su estadio, algo que lograron con creces en Cartagena, pero no en Amorebieta.

El técnico vilasarense está obligado a mover el once tras la expulsión de Martos. Babic, Carriço y De la Hoz se disputan ese puesto. El serbobosnio está cogiendo la forma física y ha hecho trabajo extra durante la semana, mientras que el ex del Sevilla ya tiene el tránsfer en regla después de perderse el duelo ante el Málaga al no tener solventada su documentación. De la Hoz retrasó su posición en la última jornada y se postula en el caso de que los dos centrales nuevos no estén al 100%, sin descartarse tampoco que continúe en la medular a pesar de que Robertone ya ha cumplido su encuentro de sanción. Pozo es el otro nombre propio, teniendo sus opciones de entrar como titular en una de las dos bandas.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
1 13 5 4 1 0
2 11 5 3 2 0
3 9 4 3 0 1
4 9 4 3 0 1
5 8 5 2 2 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 13 5 4 1 0
2 11 5 3 2 0
3 9 4 3 0 1
4 9 4 3 0 1
5 8 5 2 2 1