SD PONFERRADINA

Bolo le tiene tomada la medida al Almería

Con el técnico vasco en el banquillo, la Ponferradina ha ganado tres de los últimos cuatro partidos ante los andaluces.

Ponferrada
0
Bolo le tiene tomada la medida al Almería
Luis de la Mata/DIARIO AS

Tras la derrota del pasado fin de semana en Tenerife, la Ponferradina recibe este domingo al Almería en El Toralín, terreno vedado para los andaluces desde el último ascenso de los blanquiazules. De hecho, con Bolo en el banquillo, la Deportiva ha ganado tres de los cuatro partidos disputados ante el Almería en las dos últimas temporadas, acabando así con la mala racha que tenía contra los rojiblancos en Segunda División.

Hasta la llegada de Bolo a Ponferrada, los bercianos nunca habían ganado al Almería, saldando con cuatro derrotas y dos empates sus seis enfrentamientos entre 2006 y 2016, una tendencia que se ha revertido en las dos últimas campañas, en las que la Deportiva ha ganado tres veces (dos en casa y una fuera) y el Almería sólo una, la pasada temporada en el Juegos del Mediterráneo.

Entre esas victorias queda en el recuerdo de la afición deportivista la lograda hace dos temporadas, cuando tras el parón provocado por la pandemia la Ponferradina sufrió una crisis de resultados que puso al equipo al borde del descenso. En la penúltima jornada los blanquiazules recibían en El Toralín a un Almería que se jugaba sus últimas opciones de ascenso directo a Primera, pero logró una victoria agónica con goles de Ivi y Yuri (2-1) que dejó a la Deportiva en Segunda y obligó a su rival a jugar un playoff que no logró finalizar con éxito.

El año pasado se repitió resultado en el estadio deportivista, en este caso remontando el tanto inicial de Samú Costa para el Almería con dos goles de Yuri y Moi Delgado en la segunda parte que dejaron los tres puntos en Ponferrada.

Descanso tras ganar en Valdeorras

La plantilla de la Ponferradina disfrutó este jueves de una jornada de descanso tras disputar un partido amistoso el miércoles en O Barco de Valdeorras ante el CD Barco. El choque finalizó con victoria por 0-3 para la Deportiva, con goles de Pujol y doblete del canterano Mauro, en un encuentro que Bolo aprovechó para dar minutos a los jugadores que han tenido menos protagonismo en las primeras jornadas de Liga.