NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Ponferradina PNF
1
Paris Adot 68'
Finalizado

PONFERRADINA 1 - ALMERÍA 0

El Toralín es inexpugnable

La Ponferradina sumó su tercera victoria seguida en casa y se aúpa a la segunda plaza tras derrotar al Almería con un gol de Paris Adot.

PonferradaActualizado a

El Toralín sigue siendo territorio vedado para los visitantes. La Ponferradina sumó ante el Almería su tercera victoria en tres partidos en casa, esta vez ante un Almería que plantó cara en la primera mitad y se desdibujó en la segunda. Paris Adot marcó el gol de la victoria después de que el VAR le anulara otro y la Deportiva se aúpa a la segunda posición de la tabla.

El partido comenzó con mucho ritmo y los dos equipos buscando con ahínco la portería rival. Fue la Deportiva la primera en amenazar aprovechando una falta de entendimiento en la defensa almeriense que dejó a Dani Ojeda mano a mano con Fernando, que sacó una mano milagrosa para enviar a córner lo que parecía el 1-0.

El Almería respondió diez minutos después con un zapatazo de Ramazani que hizo temblar el larguero de Amir y Naranjo hizo trabajar de nuevo a Fernando en una falta lejana que el meta visitante despejó para evitar problemas mayores.

La pausa de refresco ante el intenso calor que imperaba en Ponferrada rompió totalmente el ritmo del partido y a los dos equipos les costó recuperar la intensidad demostrada en la primera media hora, firmando las tablas al final de la primera parte.

La segunda mitad comenzó con polémica cuando a los cinco minutos Arcediano Monescillo, árbitro de infausto historial con la Ponferradina, anuló un gol a Paris Adot tras consultar el VAR, entendiendo que la posición de Yuri interfería en la línea de visión de Fernando. El meta rojiblanco fue protagonista poco después al sacar con la punta de los dedos un disparo cruzado de Yuri que iba destinado al fondo de la red.

Sin embargo, el gol estaba destinado a Paris, que en una nueva incorporación al ataque recogió el balón en la derecha, se fue hacia dentro y desde la frontal se sacó un zurdazo que se coló por la escuadra de la portería de un Fernando que esta vez no pudo obrar milagros.

A partir de ahí, el Almería, que había salido más dubitativo en la segunda mitad, lo intentó con más corazón que cabeza y, a pesar de llegar bastante al área de Amir, no logró dar trabajo al iraní. Por su parte, la Deportiva pudo ampliar el marcador a la contra, pero ni Paris ni Agus Medina lograron batir a Fernando y el marcador se quedó con el solitario gol del lateral navarro.

Rubi: "No puedo reprocharle nada a mis futbolistas"

Rubi aparcó la autocrítica en su comparecencia posterior a la derrota (1-0) del Almería en Ponferrada. "El partido ha estado muy igualado y lo ha decidido Paris Adot con un golazo. Hemos tenido el chut de Ramazani al larguero y algunas entradas buenas en la primera parte y al final con Arnau [Puigmal] y centros de Pozo. Cosas se han hecho, quizás no suficiente", explicaba el vilasarense, orgulloso del esfuerzo de sus jugadores. "No podemos reprocharle nada a los futbolistas porque han peleado hasta el último minuto. Felicitamos a nuestro rival por la victoria", proseguía.

"Hemos visto un inicio de partido con dos equipos que han ido a tumba abierta a por el gol. Es cierto que con el paso de los minutos nos fue costando más hilar jugadas y en muchas fases del partido no estuvimos cómodos. Ha sido un partido trabado e igualado, quizá algo superior la Ponferradina. Mi sensación es que hemos competido mucho mejor. Si quitáramos nuestras pérdidas, sus ocasiones se reducen a complicarnos con pelota", comentó el técnico del Almería, que echó de menos el protagonismo de su delantero. "Nos ha costado encontrar a Sadiq arriba. Si no participa cerca del área rival, nos cuesta más generar oportunidades de gol", afirmó el de Vilasar de Mar en una rueda de prensa corta.

Bolo: "Jugar así ante el Almería tiene mucho mérito"

"Estamos muy contentos por la victoria y por dar un poco de alegría a nuestra gente. Sabíamos el partido que teníamos que hacer si queríamos ganar y creo que hemos hecho un grandísimo encuentro. Sabemos que esto es muy largo y vamos a disfrutar de lo que estamos viviendo con los pies en el suelo y con humildad

No he podido ver la jugada del gol anulado, pero me comentan que es un poco raro que lo haya anulado. Si el VAR le llama y lo ve y cree que tiene que anularlo no vamos a poner ninguna pega. Cuando lo vea podré opinar. Hemos tenido la suerte de hacer otro y ganar el partido, así que se queda en una mera anécdota. Son cosas que pueden pasar cuando tienes que tomar decisiones.

La primera parte ha sido muy igualada, con reparto de golpes en las dos porterías, pero en los últimos quince minutos la Ponferradina jugó más en campo contrario, aunque sin tener ocasiones muy claras. En la segunda parte le hemos dado continuidad a ese primer tiempo y jugar así de bien ante un equipo como el Almería tiene mucho mérito.

No me sorprende el gol de Paris porque en los entrenamientos también lo hace. El año pasado contra el Rayo también marcó un gol parecido con la derecha. Es un jugador atrevido, que está con muchas ganas, y todos tienen que hacer lo mismo. Si no chutas es muy difícil hacer gol.

No hay otro camino que seguir igual, esto es muy largo. Tenemos que disfrutarlo, pero mañana hay que venir a disfrutar con el entrenamiento y así vamos a trabajar mucho mejor.

Ganar a Almería, Girona y Eibar es una motivación. A principio de temporada todo el mundo hace quinielas y en todos esos equipos están en la parte alta de la tabla. Nosotros no podemos levantar el pie y nos tiene que dar igual quién este enfrente. Sería un grave error por nuestra parte no jugar siempre como hoy.

Paul Anton tiene un pequeño esguince en la rodilla y por eso no ha entrado en la convocatoria

Estoy contento con todo el mundo, con los que juegan y con los que no. Que hoy hayamos hecho este partido es un triunfo de todos porque durante la semana todos pelean para demostrarme que tienen que jugar y eso se refleja en el campo. Esto es muy largo y vamos a intentar que todo el mundo tenga su oportunidad y lo que consigamos lo vamos a conseguir todos juntos".

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 13 5 4 1 0
2 12 5 4 0 1
3 11 5 3 2 0
4 9 5 3 0 2
5 8 5 2 2 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 12 5 4 0 1
3 11 5 3 2 0
4 9 5 3 0 2
5 8 5 2 2 1
6 8 5 2 2 1