SD Amorebieta AMO
2
Íñigo Orozco 4',Etxaburu 88'
Burgos CF BCF
2
Juanma 25',Pablo Valcarce 52',Miguel Rubio 77'
Finalizado

AMOREBIETA - BURGOS

El Amorebieta busca hacer de Lezama su fortín

Los azules tratarán de lograr su segunda victoria en casa. En frente, el Burgos llega con mucha moral tras su contundente victoria en el derbi castellano-leonés.

0
El Amorebieta busca hacer de Lezama su fortín
SD Amorebieta

Esta tarde, a partir de las 16:00 horas, Lezama acogerá un duelo de recién ascendidos (sigue el partido en directo en AS.com) en el que será el segundo partido del Amorebieta en casa, después de la victoria contra al Almería. El Burgos llega con mucha confianza tras el contundente triunfo en el derbi ante el Pucela. Un total de hasta 1.100 aficionados podrán animar a los locales, casi medio millar más que en el debut. Muchas similitudes en el arranque liguero de ambos equipos. Cuatro puntos suman tanto los zornotzarras como los burgaleses gracias a una victoria, un empate y dos derrotas. Además, sus triunfos han sido frente a clubes destinados a luchar por el ascenso como son Almería y Real Valladolid.

Ambos entrenadores, Vélez de Mendizabal y Calero, artífices del ascenso a Segunda de la temporada pasada en los playoffs de Extremadura. No se vieron las caras el pasado curso, pero en lo que se refiere a enfrentamientos directos el Amorebieta parte con clara ventaja. En las últimas cinco veces que se han enfrentado en partido oficial, cuatro victorias para los azules y un empate. El antecedente más reciente data del pasado mes de julio, en el amistoso que jugaron en Urritxe que terminó con empate a uno, marcaron Juanma y Unzueta.

Iñigo Vélez de Mendizabal puede contar con toda su plantilla a excepción de Irazabal, que causa baja por molestias. Aunque se viene antojando complicado acertar el once del técnico gasteiztarra, en los últimos dos encuentros solo ha hecho dos variaciones. Todo apunta a que repetirá en gran parte la alineación de Ibiza, con la posible entrada de San José en el pivote por Larru, como ya hizo en el primer partido de Lezama. En la delantera, el buen momento goleador de Obi le sitúa como favorito a ocupar un lugar arriba, probablemente junto a Guruzeta, titular en los cuatro partidos.

Por su parte, el Burgos quiere hacer bueno el triunfo del pasado domingo dándole continuidad ante el Amorebieta. El equipo burgalés se quitó un peso de encima tras lograr su primera victoria de la temporada ante su eterno rival, el Real Valladolid, pero quiere seguir sumando. Con un sistema de contención muy definido y rápidos contragolpes el equipo blanquinegro quiere sorprender en Lezama. Julián Calero pierde a última hora al lateral derecho Álvaro Rodríguez, con un problema de isquiotibiales, pero recupera a Grego Sierra tras su sanción, al guardameta Caro y al delantero Álex Alegría.

Posibles claves del partido

Afición. Va a ser uno de los grandes aliados del Amorebieta en la búsqueda de sus objetivos. Se hizo notar en el primer partido, y esta tarde habrá casi medio millar más de seguidores.

Presión alta. Una de las mejores armas de los azules es su coordinada presión alta que incomoda la salida de balón del rival.

Confianza. Tras la victoria de la semana pasada, el Burgos se ha quitado un peso de encima

Igualdad. Se trata de dos equipos recién ascendidos con muchas similitudes en su juego. Partido con un pronóstico incierto.

Ases a seguir

Obi: Dos goles en los 96 minutos que ha jugado en lo que va de liga, lo que supone prácticamente una media de un gol por cada parte. Lo pelea todo y no duda en buscar portería a la mínima opción de remate.

Juanma: Autor de un doblete la pasada jornada. Va camino de ser el goleador del equipo al igual que la temporada pasada.

Altas y bajas

Amorebieta: Se queda fuera de la lista Irazabal, por molestias, además de Marino y Zarra por decisión técnica.

Burgos: Caro, Grego Sierra y Alegría vuelven al equipo. Álvaro Rodríguez es baja por lesión.

Declaraciones previas

Iñigo Vélez de Mendizabal, entrenador del Amorebieta: "El Burgos tiene jugadores importantes arriba que han hecho goles y muchas ocasiones. Han ido firmando poco a poco y ahora ha llegado gente en las últimas semanas. Es un equipo peligroso y que nos pondrá las cosas muy difíciles. Hay que estar muy puestos. Que gane 3-0 al Valladolid es llamativo porque se supone que tiene que estar arriba, igual que cuando nosotros ganamos al Almería".

"Está claro que no nos gustaron las sensaciones que tuvimos frente al Ibiza, porque sufrimos muchísimo sin balón. Y cuando recuperábamos el balón, por ese sufrimiento, no conseguíamos dar tres pases seguidos. En líneas generales no estuvimos bien. Creemos que el partido frente al Burgos no va a tener nada que ver".

Julián Calero, entrenador del Burgos: "Es el partido más importante hasta el momento. Este es un partido de nuestra liga. Somos los dos equipos recién ascendidos y para nosotros es el más importante hasta el momento. Si nos dormimos pensando que la semana pasada fuimos capaces de ganar al Valladolid y vamos relajados a Lezama no vamos a poder hacer nada".

"El Amorebieta posee un ADN particular y tienen las cosas muy claras. Hasta el momento han sumado cuatro puntos como nosotros. Lo que tenemos muy claro es que puntuar en Lezama va ase muy difícil este año. El triunfo del domingo pasado nos ha venido muy bien porque nos hemos quitado un peso de encima, pero ya en los encuentros anteriores habíamos demostrado que sabemos competir en esta nueva categoría".

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
18 4 4 1 1 2
19 4 4 1 1 2
20 3 4 0 3 1
21 2 5 0 2 3
22 0 4 0 0 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 5 4 1 2 1
14 5 4 1 2 1
15 4 4 1 1 2
16 4 4 1 1 2
17 4 4 1 1 2