NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BURGOS - REAL VALLADOLID

LaLiga denuncia los hechos acontecidos en El Plantío

La patronal ha remitido al Comité Antiviolencia un escrito detallando los gritos contra Valladolid en el derbi y el escupitajo a Toni Villa.

ValladolidActualizado a
Burgos CF - Real Valladolid CF.
 Ricardo Ordóñez  05-09-2021
RICARDO ORDÓÑEZ/DIARIO AS

LaLiga ha incluido en el informe que remite semanalmente al Comité de Competición y a la Comisión Antiviolencia los lamentables hechos acontecidos en el Burgos-Real Valladolid, que ya fueron denunciados públicamente por la entidad blanquinegra, tales como diferentes insultos en contra de Valladolid y de su equipo o el escupitajo a Toni Villa, que ya reflejó en el acta el colegiado del encuentro, Moreno Aragón.

Como recuerda en el comunicado la patronal "estos cánticos aparecen recogidos como comportamientos prohibidos y por tanto, sancionables, tanto en el Código de Disciplina Deportiva de la RFEF como en la Legislación contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte". En el caso concreto del derbi castellano, se refiere a los gritos de "unos 400 aficionados locales, situados detrás de la portería del Fondo Sur".

Se trata del proferido nada más arrancar el choque, de "p*** Pucela", y de de uno que tuvo ocasión en el minuto 77, de una duración aproximada de tres segundos, y en el que se insultaba a Roberto al ir a sacar de puerta, no siendo ninguno de los dos secundado por el resto del estadio. De la misma manera, detalla, como ya hizo el Burgos, que quien escupió a Toni fue identificado por la Policía Nacional y expulsado del estadio.

Asimismo, se detalla tanto el "comportamiento adecuado" del resto de aficionados como que el Burgos reaccionó al inicio del choque mediante la megatonía como a través de los miembros del dispositivo de seguridad privada para evitar que prosiguieran dichos actos, de la misma manera que se enumeran hasta nueve medidas de prevención de la violencia acreditadas por el director del partido.