NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Las Palmas LP
1
Alberto Moleiro 67'
UD Ibiza-Eivissa EIV
1
Sergio Castel 12'
Finalizado

LAS PALMAS - IBIZA

Jonathan Viera, antídoto de Las Palmas ante la pujante UD Ibiza

Pepe Mel anunció ayer que estará al menos entre los 23 convocados. Raúl Navas es baja por unas molestias. Por su parte, Carcedo recupera a Bogusz.

Actualizado a
Jonathan Viera, antídoto de Las Palmas ante la pujante UD Ibiza
Carlos Diaz-RecioDiario AS
Ampliar

Uno por objetivo y otro por tendencia, dos equipos que deben llevar la cabeza bien alta se retan esta tarde en el Estadio Gran Canaria. Ocurre que Las Palmas, pese al sopapo que se llevó hace una semana en su visita al Mirandés, se mantiene entre el grupo de aspirantes al ascenso, mucho más desde la llegada de Jonathan Viera, que hoy estará al menos convocado. Por su parte, la UD Ibiza aterriza en otra isla con una tendencia al alza desde hace un año y además invicto, de momento, en esta primera andadura en Segunda División (sigue el partido en directo en AS.com).

Tras el anuncio hecho por Pepe Mel de que Jonathan Viera estaría, salvo sorpresa de última hora, al menos entre los 23 convocados, la expectación se ha disparado en torno a Las Palmas. Parece difícil que el futbolista más especial de la actual Segunda División pueda ser titular ("No está para jugar 90 minutos", insistió el propio Mel), mas tampoco se descarta que puede partir desde el inicio para levantar la moral de una tropa 'tocada' tras la dura derrota ante el Mirandés (4-2).

Aunque el entrenador de Las Palmas insiste en no señalar a sus futbolistas, se avecinan cambios en su equipo. Uno seguro es el de Raúl Navas, cuyas molestias le lastraron en Miranda de Ebro y le impedirán jugar esta tarde. En su lugar podría entrar Curbelo, mientras que Cardona oposita con firmeza a ocupar el espacio del desacertado Benito. Por delante nada puede discutir ni la presencia ni los galones de Sergio Ruiz, verdadero motor del equipo, quien podría estar de nuevo acompañado por Alberto Moleiro, que como Pedri en su día, apunta con firmeza a ser una de las revelaciones del campeonato.

En el frente de ataque, la presencia de Viera completaría un especial cuarteto de cuerda junto a Pejiño, Peñaranda y Jesé. Hoy, ante la UD Ibiza, podría estar Kirian. En cualquier caso, juegue más o menos, el revulsivo es el 21.

Por su parte, la UD Ibiza afronta el encuentro con la motivación de seguir una semana más en saldo positivo. Los celestes son uno de los tres equipos que no han perdido todavía (junto al Sporting de Gijón y el Tenerife) esta temporada en LaLiga SmartBank, en la que el conjunto ibicenco es debutante. Sin embargo, el bloque entrenado por Juan Carlos Carcedo le ha cogido el pulso a la categoría desde el primer momento, plantando cara a todos los rivales a los que se ha enfrentado.

El Ibiza quiere dar la campanada en Canarias, como ya hizo hace dos semanas en el estadio de Butarque frente al Leganés, al que batió por 1-2. Por tanto, la UD Las Palmas no debería fiarse ante un adversario que ha demostrado ser tremendamente competitivo. Además, los pitiusos desean enmendar el 'tropiezo' frente al Amorebieta, en un partido que debieron haber ganado si hubiesen aprovechado mejor las ocasiones que tuvieron (tiraron dos balones a los palos con acciones de Ekain). Sin embargo, en aquel choque el Ibiza sólo pudo sumar un punto y continúa sin ganar como local este curso.

Los baleares recuperan para este duelo a Mateusz Bogusz, uno de los fichajes para esta campaña. El polaco ya se reincorporó al grupo tras participar con la selección sub-21 de Polonia. Después de perderse el enfrentamiento ante el Amorebieta ya puede volver a jugar. Bogusz lleva dos goles en su haber, los mismos que su compañero Sergio Castel, que acumula dos jornadas consecutivas marcando. El madrileño, que está en racha, será uno de los peligros de un Ibiza que tiene claro que debe seguir jugando sin complejos. La única baja de los celestes será la del central Álex Gálvez, ex de Las Palmas, que avanza en la recuperación de la lesión de rodilla que sufrió en pretemporada.

DATOS DEL PARTIDO

CLAVES

Ausencia. Las Palmas pierde a un pilar fundamental como Raúl Navas. Curbelo se perfila como sustituto.

Defensa. Los insulares se desangraron atrás en su partido de Miranda. Recuperar el buen tono defensivo, clave para puntuar.

Confianza celeste. El Ibiza sigue en saldo positivo y, tras cuatro jornadas, aún no ha perdido esta temporada.

Estadísticas. Los ibicencos son el cuarto mejor visitante con cuatro puntos fuera, el doble de los logrados como local.

ASES A SEGUIR

Jesé. Poco a poco recupera la forma. Ya es indiscutible. Acumula dos goles y ejerce como líder sobre el césped.

Castel. El jugador madrileño lleva dos jornadas consecutivas marcando. Está en racha y quiere más.

ALTAS Y BAJAS

Las Palmas. Navas, como molestias musculares, no está disponible. Viera completa su puesta a punto y está citado.

UD Ibiza. La única baja del Ibiza es la de Álex Gálvez, que sigue lesionado. Vuelve Bogusz, tras haber estado con la selección sub-21 de Polonia.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
11 5 4 1 2 1
12 5 4 1 2 1
13 5 4 1 2 1
14 5 4 1 2 1
15 4 4 1 1 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 7 4 2 1 1
7 6 4 2 0 2
8 6 4 1 3 0
9 6 4 2 0 2
10 5 4 1 2 1
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Javi Pérez
7
Tarjetas rojas
0
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido