NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Moleiro y Ale García buscan su sitio

Los canteranos, tras brillar con la sub-19, intentarán hacerse con un hueco en el once ante el Ibiza.

Actualizado a
Alberto Moleiro en su debut con Las Palmas.
UD Las Palmas

Con todos los jugadores disponibles se presenta la UD Las Palmas ante el Ibiza este sábado, tras la sonada recuperación de Jonathan Viera, la vuelta a los entrenamientos de Álex Suárez y el regreso de las dos perlas de la casa amarilla Alberto Moleiro y Ale García después de su participación con la selección sub-19. Un bendito problema para un Pepe Mel que tendrá que deshojar la margarita entre sus múltiples opciones.

Para volver a la senda de la victoria este fin de semana y dejar atrás la debacle en Anduva, donde los amarillos prácticamente estuvieron desaparecidos durante más de media hora de juego, llegan al encuentro frente al Ibiza con una gran cantidad de efectivos donde, además de destacar, cómo no, la posible presencia de Jonathan Viera, se suman las novedades de dos jóvenes futbolistas que comienza a brillar con luz propia en la UD.

El primero de ellos, Alberto Moleiro que firmó un buen paso con la sub-19, siendo titular en el primer encuentro de los de Santi Denia y disfrutando de minutos en el segundo. Sin duda, un futbolista que ha encandilado a Mel en pretemporada y al principio del curso, ya que ha llegado a disputar 151 minutos en los primeros tres partidos del año, siendo titular contra Girona y Huesca. Su buen hacer por delante de los centrocampistas y su trato al esférico le convierten en favorito para volver este sábado al once. Además, aunque Viera esté disponible no se espera que sea de la partida.

El otro caso es el de Ale García, que anotó dos goles con la sub-19, pero todavía no ha llegado a debutar con la UD en liga. Su situación es un poco diferente, pues parte con desventaja ante un entonado Peñaranda, la pegada de Pejiño y la evolución de Jesé pero, a su favor, tiene que el técnico madrileño pueda optar por rotaciones en este encuentro tras lo ocurrido ante el Mirandés. Una vez dejado atrás el COVID-19, que le ha lastrado en este inicio de curso, el grancanario ya está totalmente recuperado, como se ha visto recientemente y podría ser la gran sorpresa de la jornada.

Muchas opciones para Mel en un partido importante para mantener la buena línea y alejar fantasmas del pasado, en un proyecto hecho para estar arriba y al que han sumado jóvenes valores.