NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético se llena de Leyendas

Torres, Gabi, Camacho, Tomás, Adelardo, Luiz Pereira, Manolo... el Atlético se rodea de jugadores que fueron emblemas del club. Ellos saben transmitir lo que supone esta entidad.

MadridActualizado a
Fernando Torres, en el banquillo en el partido ante el Real Madrid.
JUAN AGUADODIARIO AS

El Atlético anunció que dos exjugadores del equipo rojiblanco formarán parte del organigrama técnico de equipos de su cantera. Gabi e Ignacio Camacho se suman así a una amplia lista de nombres ilustres que permanecen ligados al Atlético, el club que ha marcado la carrera de muchos de ellos. El Atlético nunca fue una entidad que tuviera una especial sensibilidad hacia su gente, hacia los suyos. Pero de un tiempo a esta parte las cosas han cambiado y el club se llena de Leyendas.

Fernando Torres debutó el pasado domingo como entrenador auxiliar del Atlético juvenil de División de Honor. Lo hizo con derrota en el derbi, pero ver al Niño en el banquillo supone para muchos un motivo de orgullo. Torres es un símbolo del Atlético y quiere seguir haciendo historia en la entidad. Muchos lo veían en otro puesto, quizá alejado de los terrenos de juego, pero su futuro pasa por lo que sucede en el césped. Gabi coincidirá con Torres en el primer juvenil y Camacho entrenará en el Madrileño juvenil. Torres jugó 404 partidos con el Atlético y marcó 129 goles. Ganó una Europa League. Gabi jugó 417 encuentros, diez goles. Ganó seis títulos (una Liga, una Copa, una Supercopa de España, dos Europa League y una Supercopa de Europa. Camacho jugó 51 encuentros y marcó dos goles. Ganó una Europa League y una Supercopa de Europa.

Muy cerca del primer equipo está Tomás Reñones, el tercero que más partidos disputó con la rojblanca, con 483 encuentros. Ganó una Liga, cuatro Copas y una Supercopa de España. Está en el Team Manager del primer equipo. Es el enlace entre la plantilla y los dirigentes. Si alguien quiere empaparse de lo que es el Atleti, que hable con él. Pedro Pablo Matesanz es el delegado. Con el Atlético jugó 54 partidos y marcó cuatro goles. Como futbolista Pedro Pablo hizo carrera en el Elche. Pero sabe bien lo que es club. José Ignacio Zahínos es recuperador del primer equipo. Hasta hace unos días estaba pendiente día y noche de la recuperación de João Félix. Zahínos disputó 23 partidos y marcó un gol. Ellos llevan al Atlético muy dentro y conviven a diario con la primer plantilla rojiblanca.

Adelardo y Luiz Pereira tienen otras funciones. Adelardo es el que más encuentros ha jugado con el Atlético: 553. Marcó 113 goles y es un mito del Atleti. Ganó diez titulos (tres Ligas, cinco Copas, una Recopa y una Intercontinental). Es el presidente de la Fundación Atlético de Madrid. El que acuda a presenciar los partidos del filial podrá ver a Luiz Pereira, otro mito rojiblanco. Jugó 171 encuentros y marcó 16 goles. Dejó una huella imborrable. Su sonrisa siga acaparando la atención de todos. Ganó una Liga y una Copa. Una generación entera recuerda la clase de un defensa histórico.

Manolo fue máximo goleador en LaLiga en la temporada 91-92. Formó una delantera muy recordada junto a su inseparable Paulo Futre. 272 partidos y 94 goles contemplan su historia en el Atlético. Ganó dos Copas y siempre le quedará la espina de no haber ganado una Liga. Es el responsable deportivo de la tecnificación de la Academia. Sánchez Aguiar está en Captación y también lleva al Atleti muy dentro. Formó parte del cuerpo técnico rojiblanco con Radomir Antic y entrenó también al conjunto madrileño.