NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Espanyol, un rival para Suárez

El domingo será la primera vez que el uruguayo se mida con la rojiblanca a los pericos a los que, con el Barça, les marcó 10 goles en 14 partidos.

MadridActualizado a
Suárez durante el entrenamiento de este jueves en el Cerro del Espino.
EFE

Simeone tiene entre sus filas un arma para tratar de derrocar ese rival que tanto le cuesta: el Espanyol en Cornellá. No le gana allí desde el año 2017. Pero el uruguayo, si llega como parece, puede ser su gran solución. Y es que Luis Suárez terminó con un edema en la rodilla el último partido de Liga de los rojiblancos, ante el Villarreal, antes del parón de selecciones, razón por la que no viajó con Uruguay. El martes aún trabajaba al margen con uno de los recuperadores del equipo rojiblanco, pero el miércoles ya participaba en una exigente sesión en la que Simeone trabajó los remates a puerta

El del domingo (14:00 horas) será el primer enfrentamiento de Suárez al Espanyol como rojiblanco, ya que la temporada pasada, su primera en el Atlético, los pericos estaban en Segunda División. Pero en todas sus temporadas en el Barcelona fue un rival que le sufrió. Y mucho. Diez goles en 14 partidos, con tres dobletes.

Diez en 14 partidos

De hecho, en la cuenta particular de Suárez sólo tiene una herida del Espanyol, una derrota, en el partido de ida de cuartos de final de la Copa del Rey 2017-18 (1-0). Un partido en el que, por cierto, Suárez no marcó, pero sí en la vuelta: uno de sus dos goles le sirvió a los culés para darle la vuelta a la elimintaria (2-0). La temporada 2015-16 fue la primera en la que el uruguayo vio puerta frente al Espanyol. Partido que terminó ganando el Barcelona 5-0, con dos tantos suyos. Era su quinto partido en el derbi catalán. En los siguientes tres vería puerta en cinco ocasiones. Dos dobletes en los partidos de la primera y segunda vuelta de la 2016-17 y un gol en el Barcelona-Espanyol de la 2017-18. En la 2019-20, en sus dos últimos enfrentamientos frente a los pericos también vio puerta, en la primera y segunda vuelta, con un gol para el 2-2 y otro para la victoria 1-0 de su última vez. Hasta el domingo.