JUVENILES | ATLÉTICO 0 - REAL MADRID 1

Fernando Torres, debut con derrota en el derbi ante el Madrid

El Niño, segundo entrenador del Juvenil A, vivió a tope desde el banquillo el Atlético-Real Madrid. Su equipo perdió ante un rival efectivo y que supo sufrir en los últimos minutos.

Majadahonda
0
Fernando Torres, técnico auxiliar del Juvenil del Atlético.
JUAN AGUADO DIARIO AS

Fernando Torres tardó cinco minutos en levantarse del banquillo. Hasta ese momento había permanecido sentado en una esquina del banquillo viendo el transcurso del Atlético-Real Madrid juvenil. El exjugador rojiblanco debutaba como entrenador auxiliar (Ricardo Ortega es el primer técnico) del primer equipo juvenil y el destino le deparó un estreno a lo grande, ante el eterno rival. El Atlético quedó la pasada temporada campeón del grupo 5 juvenil y los enfrentamientos entre ambos son poco menos que finales. Torres saludó a los técnicos rivales y se sentó en el banquillo. Se levantó muchas veces, apuntó en su libreta, habló con el cuerpo técnico y explicó alguna jugada a los futbolistas que estaban cerca de él. Su Atlético perdió. Le faltó acierto en los metros finales ante un Madrid que supo sufrir. Los rojiblancos merecieron el empate en unos buenos minutos finales.

El Real Madrid llegó dos veces a portería en el primer tiempo y marcó un gol. Tampoco pasó apuros en defensa. El conjunto madridista, bien colocado, cerró filas, se encontró con el gol a balón parado y dominó el partido. El Atlético, con un sistema similar al que utiliza el Cholo, con tres centrales y dos carrileros, tuvo la pelota, pero le faltó profundidad. Apenas hubo ocasiones y el Madrid dio la sensación de ser más equipo.

Fernando Torres ya no pudo estar sentado en la reanudación del mismo. Un derbi son palabras mayores y el Niño estuvo de pie, muy activo, apuntando cosas, lamentando un par de ocasiones claras falladas para el empate... Seguro que hubiese dado lo que fuera por saltar al campo para marcar. El Atlético hizo un buen segundo tiempo y tuvo al Madrid contra las cuerdas en la recta final. Su portero, Rubén, estuvo sobresaliente. Torres se echó las manos a la cabeza cuando Ginard mandó un balón cerca de la escuadra ya en el descuento. Lo intentó el Atlético por una banda, por la otra, pero la zaga rival no dio ni una facilidad. Torres empieza con derrota, pero él mejor que ninguno sabe que esto no es fácil. Por cierto, muy buen partido del colegiado González Páez.

RESUMEN

Atlético: Esquivel; Rubén, Sergio, Boñar (Ilias, 59'), Lucas Pérez, Óscar (Gonzalo, 46'); Currás (Fede, 51'), Fran, Barrios; Ricoy (Ginard, 51') y Vilán (Salim, 59').

Real Madrid: Rubén; D. Jiménez, Calleja, Marvel, Obrador, Víctor M. (Keita, 74'), Néstor, Cucalón (Mario, 94'), Gonzalo (De la Víbora, 74'); Nakai (Salazar, 59'); Mañas (Sánchez, 59').

Gol: 0-1 (23'): Calleja, de cabeza, a la salida de un córner.

Árbitro: González Paez. Amarilla a Marvel (83'), Ginard (86'), Keita (89') y Barrios (95').

Estadio: Ciudad Deportiva de Majadahonda. Unos 200 espectadores.