NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Luis Suárez se entrenó con balón y apura para llegar al Espanyol

Luis Suárez se entrenó en solitario junto a uno de los recuperadores del equipo rojiblanco. Tocó balón y podría llegar para jugar ante el Espanyol. El uruguayo deja atrás su edema de rodilla.

Actualizado a
Luis Suárez se entrenó con balón y apura para llegar al Espanyol
Atleticodemadrid.comEFE

Luis Suárez volvió a saltar al césped después de la lesión que tuvo en el encuentro liguero frente al Villarreal. El delantero sufrió un edema en la rodilla izquierda en ese choque liguero y eso propició que no se marchase para disputar los partidos con Uruguay. El jugador había realizado entrenamientos en el gimnasio hasta la mañana de hoy en la que ha vuelto al saltar al terreno de juego. Un primer entrenamiento de cara a apurar su vuelta y a poder medirse al Espanyol. 

Luis Suárez se ejercitó junto a Óscar Pitillas, uno de los recuperadores del conjunto rojiblanco. Comenzó haciendo algo de trabajo físico para posteriormente empezar ya a tocar balón. Muy suavemente. Primero conduciendo la pelota y luego ya haciendo desplazamiento de pelota. Con las dos piernas. El uruguayo se entrenó en solitario y el recuperador del Atlético le fue pidiendo poco a poco que fuera entrenándose con más intensidad.

Queda prácticamente toda la semana para el choque ante el Espanyol (domingo, 14:00 horas) y habrá que ver cómo sigue la evolución de la recuperación de Luis Suárez. En principio lo más probable es que todavía haga algún entrenamiento con el recuperador hasta incorporarse a la dinámica de grupo. La incógnita es saber si el cuerpo técnico forzará para que juegue ante el Espanyol o esperará para que lo haga el miércoles en Champions frente al Oporto. En estas próximas tres semanas el Atlético tiene siete partidos, cinco de LaLiga y dos de Champions, por lo que el Cholo necesitará a toda su plantilla. 

El Atlético tendrá dificultades para formar su delantera ante el Espanyol. Correa y Cunha están con sus selecciones y no regresarán hasta el sábado, por lo que parece complicado que puedan jugar ante el conjunto catalán. Por el contrario, Simeone recupera a João Félix, quien se entrenó sin ningún problema y ya a tope. El portugués aún no ha podido debutar con el equipo rojiblanco esta temporada, pero para el domingo está listo. Y también a su disposición a Griezmann, quien mañana miércoles tendrá su primer entrenamiento de rojiblanco tras jugar con Francia.