ATLÉTICO DE MADRID

Simeone duda entre Griezmann y João Félix en la punta de ataque

Griezmann ya se entrenó sobre el césped y Simeone alternó al francés y a João Félix en ataque de cara al choque frente al Espanyol. Luis Suárez parece fijo ante el conjunto catalán.

Madrid
0
Griezmann duda entre Griezmann y João Félix.
CHEMA DIAZ

Griezmann vivió su primer día sobre el césped como nuevo jugador del Atlético. El delantero francés participó en la sesión de entrenamiento junto a sus compañeros y dos años después se vistió de corto para entrenar bajo las órdenes de Simeone. El miércoles ya estuvo en las instalaciones de Majadahonda, aunque realizó trabajo en el gimnasio. En esta ocasión tocó balón y jugó el partidillo con el que Simeone empezó a ensayar de cara al encuentro de este domingo ante el Espanyol (14:00 horas). Y el Cholo duda entre Griezmann y João Félix para la punta de ataque. El técnico argentino los alternó a los dos en la probatura ante un equipo de jugadores del filial. En los próximos entrenamientos se podrá ver si mantiene la duda o se decanta por alguno de ellos.

Simeone probó un equipo con Oblak; Vrsaljko, Camus, Felipe, Hermoso, Carrasco; Herrera, Kondogbia, Lemar; Luis Suárez y João Félix. Posteriormente probó en punta con Griezmann, por lo que no está nada claro cuál de los dos jugará ante el conjunto catalán. En cualquiera de los ensayos fue fijo Luis Suárez, quien deja atrás el edema en su rodilla izquierda que sufrió ante el Villarreal. Para el uruguayo el Espanyol también puede suponer un extra de motivación después de haber jugado en el Barcelona.

João Félix aún no ha podido debutar en el campeonato liguero, ya que se operó de su tobillo derecho tras acabar la Eurocopa y ha estado recuperándose de la intervención. No pudo llegar a jugar ante Celta, Elche y Villarreal y ante el Espanyol disputará sus primeros minutos de la temporada. Griezmann, por su parte, viene de jugar con la selección francesa, radiante de moral, puesto que ha marcado goles y ha sido su jugador más importante. El delantero no necesita ningún tiempo de aclimatación, puesto que conoce el sistema de juego del Atlético, a Simeone y a varios de sus compañeros. En cualquier caso, entre Suárez, Griezmann y João Félix hay dos puestos en juego.

En el entrenamiento, no obstante, faltaron futbolistas que son vitales para el Cholo. No participaron en el partidillo Trippier, Llorente y Koke, teóricos titulares ante el Espayol. Los dos iinternacionales por España tuvieron día libre. Tampoco estuvieron Correa, De Paul, Giménez y Cunha, quienes llegarán el sábado. Parece complicado que pueden jugar de inicio con tan sólo un entrenamiento, aunque otra cosa es que Simeone se los lleve convocados. Lo principal para el Cholo es que cuenta con bastante calidad en su plantilla y con recambios de garantías.

Hay que recordar que el Atlético disputa el miércoles 15 su primer partido de la fase de grupos de la Champions. Jugará ante el Oporto y el equipo tiene que jugar siete encuentros en 21 días, por lo que el técnico rojiblanco tendrá que ir dosificando esfuerzos en estos próximos compromisos. Savic, convalenciente después de haber jugado con su país, se entrenó al margen, aunque parece que no tendrá problemas para llegar al encuentro liguero. Savic, Felipe y Hermoso serían los tres centrales y se quedaría fuera Giménez.

Además, se da la circunstancia de que Savic no podrá jugar en Champions al estar sancionado, por lo que el Cholo dará descanso al defensa uruguayo para que esté fresco de cara al partido de Liga de Campeones. Savic ante el Espanyol y Giménez frente al Oporto. Simeone tiene 21 futbolistas y tendrá que ir empezando a mover sus piezas.