Guardiola se queda sin porteros
Ederson es uno de los jugadores brasileños afectados por la amenaza de la FIFA que impedirá a los clubes de la Premier contar con ellos. Y Steffen es positivo por Covid.
El Manchester City tiene un problema para este fin de semana: sus dos porteros habituales no están disponibles. Ni Ederson ni Steffen serán de la partida contra el Leicester City este sábado. Ambos causarán baja por motivos distintos. Por un lado, Ederson es uno de los jugadores brasileños afectados por la amenaza de la FIFA que impedirá a los clubes de la Premier League alinear a todos aquellos futbolistas que no acudieron a la llamada de su selección. El caso de Steffen es diferente: dio positivo por Covid-19 durante el parón de selecciones en medio de la concentración con Estados Unidos.
De este modo, el conjunto de Pep Guardiola afronta un duelo contra los 'foxes' en el que el principal candidato para ocupar la portería es el veterano Scott Carson, de 34 años, que sólo ha disputado un partido de la Premier League desde mayo de 2011. La fecha tan señalada fue la temporada pasada, con los 'citizens' ya campeones matemáticos, en una victoria contra el Newcastle por 3-4 que sirvió para homenajear el importantísimo rol de Carson en el vestuario del City.
El Manchester City tiene tres porteros cedidos actualmente -Gavin Bazunu (Portsmouth), Aro Muric (Adana Demirspor) y James Trafford (Accrington Stanley)-, por lo que los jóvenes Cieran Slicker (18 años) y Mikki van Sas (17) son las alternativas para el banquillo. Para el estreno en la Champions League contra el RB Leipzig del próximo miércoles no existirá este mismo problema ya que Ederson podrá estar disponible, no así Steffen que seguirá aislado algunos días más.