NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Guerra entre la Federación brasileña y la Premier League

Los equipos ingleses de la Premier League han sido informados por la FIFA que no podrán utilizar a sus futbolistas brasileños durante cinco días o se arriesgan a posibles sanciones.

Actualizado a
AME1501. RIO DE JANEIRO (BRASIL), 30/08/2021.- Los jugadores Everton Ribeiro (i) y Daniel Alves (c) participan en el entrenamiento de la selección brasileña que se medirá a la de Chile, Argentina y Perú en septiembre por las el
Lucas FigueiredoEFE

Los equipos ingleses de la Premier League han sido informados por la FIFA que no podrán utilizar a sus futbolistas brasileños durante cinco días o se arriesgan a posibles sanciones. La Federación brasileña ha pedido a la FIFA que bloquee a todos los jugadores que no viajaron a Sudamérica para jugar con las selecciones debido a las preocupaciones por las restricciones del Covid-19, ya que el Reino Unido tiene en su lista roja a los países sudamericanos.

De esta manera, aumenta la tensión entre Brasil y todos aquellos clubes que no enviaron a sus futbolistas. Esta decisión afecta a varios equipos de la Premier League como por ejemplo el Manchester City, que no podrá contar con Ederson y Gabriel Jesus para enfrentarse al Leicester, mientras que el Liverpool no dispondrá de Alisson Bécker, Firmino o Fabinho en su encuentro contra el Leeds de este domingo, que a su vez no podrá utilizar a Raphinha. En el Manchester United causará baja Fred y en el Chelsea, Thiago Silva.

Si los equipos de la Premier League deciden ignorar esta orden y alinean a sus futbolistas brasileños en los partidos que disputan entre el 10 y el 14 de septiembre, el artículo 22 de la regulación FIFA apunta que se tomarán los partidos por perdidos con 3-0.