NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Cole Palmer: la joya de Guardiola ya brilla con la sub-21

El atacante inglés está entrando en los planes de los 'citizens' y ayer mismo se estrenó con la selección de Inglaterra sub-21: victoria y golazo.

Actualizado a
Cole Palmer: la joya de Guardiola ya brilla con la sub-21
ANDREW BOYERSAction Images via Reuters

El nombre de Cole Palmer es cada vez más habitual entre la afición del Manchester City. Cuando Pep Guardiola decidió alinear a su canterano estrella en la Community Shield se entendió que era porque todavía no habían vuelto todos los futbolistas de la primera plantilla, pero Palmer volvió a aparecer en la segunda jornada de la Premier League para disputar 21 minutos contra el Norwich. Poco a poco, el atacante inglés está entrando en los planes de los 'citizens' y ayer mismo se estrenó con la selección de Inglaterra sub-21: victoria y golazo.

Palmer viene tocando la puerta desde hace meses. La temporada pasada apenas disputó unos minutos en la Carabao Cup y otros en la Champions League, pero Guardiola ha decidido que no se vaya cedido porque tendrá oportunidades al primer nivel. La marcha de Agüero, sumada a la no presencia de delanteros -los fichajes de Kane y Cristiano no se pudieron concretar- y a la polivalencia del propio Palmer, que puede jugar de falso nueve o de extremo, hacen que pueda ser una alternativa en el ataque 'citizen'.

Los números de Cole Palmer en las últimas dos temporadas hablan por sí solos: 13 goles y seis asistencias en 16 partidos durante la 2020/21 con el filial y 15 goles y cinco asistencias en la 2019/20 con el conjunto juvenil.

En este parón de selecciones, Palmer se ha estrenado con la sub-21 de Inglaterra y lo ha hecho a lo grande. Entró en la convocatoria a última hora por el malestar de Emile Smith Rowe y debutó con un golazo. "Lo que más me gustó de su actuación es que justo antes del gol no estaba teniendo su mejor momento. Pero siempre quería la pelota e intentar ser positivo, esa es su mentalidad. Tiene habilidad para producir destellos brillantes realmente emocionantes. Necesitamos crear una plataforma para que prospere", explicó el técnico Lee Carsley.