SELECCIÓN

Busquets: "No dependemos de nosotros, pero Suecia puede pinchar"

El jugador de la selección fue crítico con la posibilidad de un Mundial, cada dos años: "Llegará un momento en que el jugador va a explotar. Todo esto puede pasar factura al final".

-España ha quedado en mala situación en esta fase de clasificación para el Mundial.

Hay que pensar en el siguiente partido y tener la esperanza de que Suecia se pueda dejar algún punto antes de la última jornada. No estamos en la mejor situación porque no dependemos de nosotros. Queremos ser optimistas, y ahora es nuestro objetivo no fallar más y esperar que Suecia pinche. Vamos a esperar a que acabe la fase de clasificación y luego echaremos cuentas.

-¿Teme que con derrotas como la de Estocolmo la gente se desenganche de la Selección?

Somos conscientes de que es nuestra responsabilidad hacer buen juego y conseguir resultados para que la gente se enganche. Así pasó en la Eurocopa. Le pedimos a la gente que nos apoye, y sobre todo cuando las cosas no van bien. Juntos somos más fuertes, y en los momentos difíciles el plus lo da la afición.

- De los campeones del Mundo que están en la presente convocatoria ya sólo quedan usted, Jordi Alba y Albiol. ¿Logrará este equipo repetir los éxitos de entonces?

Todo el mundo sabe que es muy complicado que se vuelva a conseguir lo que se logró con las dos Eurocopas y el Mundial. Venimos de una hacer una buena Eurocopa y tenemos un equipo joven, por lo que hay que ser optimistas y estar esperanzados.

-Luis Enrique reparó en que se hicieron pocas faltas en Suecia, pero dice que eso es cosa suya...

Cada partido es distinto, somos un equipo con mucho control de balón y no necesitamos hacer muchas faltas. Pero siempre se puede mejorar porque nadie tiene la excelencia. Seguro que en Estocolmo se pudo hacer mejor y seguro que pudimos hacer alguna falta más..., pero ahora hay que pensar ya en Georgia.

-¿Qué le parecen las críticas a Eric García?

Cuando se pierde siempre se buscan culpables, y yo sé bien de lo que hablo. No son justas las críticas a Eric García. Ha empezado bien con el Barça, y él prioriza al equipo. En Estocolmo nos faltó parar alguna contra, pero también es mérito del rival. Pero poner el foco en un sólo jugador no es justo. Eric tiene presente y futuro, y es un gran jugador.

-¿Siente más responsabilidad por ser el capitán de la Selección?

Para mí es un orgullo estar en la Selección y ser el capitán de España. Lo disfruto cada vez que vengo. Llevo muchos años y es un placer.

-¿Qué le parece la idea de hacer un Mundial cada dos años?

Cada vez se cargan más los calendarios y se mira menos por el jugador. Veo complicado un Mundial cada dos años, y llegará un momento en que el jugador va a explotar. Todo esto puede pasar factura al final. Es algo a valorar desde muchos puntos de vista, no sólo desde el de una de las partes.

Lo más visto

Más noticias