REAL MADRID

Llegó el día D por Mbappé

El Real Madrid espera cerrar hoy el traspaso del delantero francés. El PSG tiene hasta las 18:00 horas para responder. La oferta sigue en 170 millones y diez por objetivos.

Madrid

Llegó el día para saber si Kylian Mbappé jugará o no la temporada 2021-22 con el Real Madrid. El mercado de fichajes, tanto en Francia como en España, no echa el cierre hasta las 23:59:59 horas del martes 31 de agosto, pero el Madrid no quiere una operación de última hora ni andarse con prisas; la última experiencia de ese tipo, con David de Gea, no salió bien, aunque el club blanco siempre culpó al United de ese fichaje interrumpido. Para curarse en salud, el Madrid trasladó al PSG que tiene hasta las 18:00 horas de esta tarde (como adelantó El Chiringuito) para remitir una respuesta oficial al club blanco en relación a la segunda oferta por Mbappé, que el Madrid espera que sea la definitiva: 170 millones fijos y diez más por objetivos de muy fácil cumplimiento.

El Madrid arrancó su intento de firmar a Mbappé el martes pasado, con una primera oferta de 160 millones de euros. Desde el club consideraron muy generosa la propuesta, a la vista de que a Mbappé sólo le queda un año de contrato y por tanto llegaría sin coste de traspaso en julio de 2022; en el PSG también hubo sorpresa por la alta cuantía de la oferta, pese a lo cual se rechazó, pública y privadamente.

El Madrid se esperaba el rechazo y subió la apuesta hasta los 170 millones fijos y diez más variables, oferta ante la cual el PSG no se ha pronunciado. En el club blanco confían en que el tiempo corre de su lado, pues cada minuto en que el PSG no acepta la propuesta, Mbappé está más cerca de abandonar gratis el equipo francés. Pero existe un compromiso con el futbolista de ofrecer un buen acuerdo al PSG a cambio de su transferencia y, si esta no llega a buen término, el Madrid ya sabe que el delantero llegará en un año sin coste de traspaso (eso sí, habrá que hacer frente a una buena prima de fichaje y a varias comisiones).

De cualquier modo, Florentino Pérez está decidido a que Mbappé sea la piedra angular sobre la que pivote todo el proyecto del Madrid en la próxima década y no quiere dejar nada al azar. En un año pueden pasar muchas cosas (lesiones, un descalabro por parte de los blancos que haga al jugador replantearse sus prioridades, el interés de otros equipos hasta ahora escondidos...) y si existe la opción de traerlo ya a Madrid, se hará.

Mbappé, como Zidane y Cristiano

La experiencia con otros fichajes de alto coste, como Zidane o Cristiano, demuestra que este tipo de operaciones, si funcionan en lo deportivo, producen un retorno económico indudable y terminan saliendo baratas. El ejemplo del fichaje del portugués es el más claro: los 96 millones que costó causaron polémica, pero acabó jugando nueve años en el Madrid, marcando 450 goles y ganando cuatro Champions, potenciando la marca Real Madrid como nunca antes.

Obviamente, si el martes el PSG responde el Madrid seguirá considerando la operación, pero no para sentarse a negociar una nueva cifra, sino para cerrarla pronto. El traspaso es de los complicados y el club blanco quiere hacerlo con todas las garantías.

Mientras, el jugador sigue a la espera de que el PSG se avenga a traspasarle. Ayer se confirmó lo que ya se adelantó el sábado, que viajaría a Reims para jugar el partido del PSG en la Ligue 1, en el cual entró en el once titular de Pochettino, acompañando a Neymar y a Di María en el tridente de ataque. Fue el mejor jugador de su equipo, hizo los dos goles del triunfo (0-2) y disputó los 96 minutos. Se marchó con muestras de dolor en uno de sus tobillos tras una dura entrada.

Lo más visto

Más noticias