NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS - IBIZA

Las urgencias y el Ibiza de Guerrero amenazan Butarque

El Leganés está obligado a ganar esta tarde tras dos apagones en las dos primeras jornadas. El Ibiza llega con ganas de estrenarse tras dos buenos partidos.

Actualizado a
Las urgencias y el Ibiza amenazan Butarque
AFP7 Europa Press
Ampliar

Agosto aún no ha terminado y en la previa de la tercera jornada (siga el partido en directo en As.com) por Butarque ya titilan luces de emergencia, de ésas que se encienden después de un apagón. Dos ha sufrido el Leganés en este inicio de temporada en el que los pepineros aún no han ganado. Suman los chicos de Garitano una derrota y un empate con (lo más preocupante) ausencia absoluta de goles. El peor inicio realizador de los blanquiazules en 35 años. Demérito compartido con Pellegrino y su arranque el curso del descenso a Segunda.

Poca broma, aunque Garitano relativiza todo. Insiste en que es normal. Que ha tenido a media plantilla tocada y la otra media, carente de un ritmo físico que en verano es rutina. Si a ello se le une que aún faltan fichajes (Rubén Pardo será el siguiente), el resultado es un mensaje de calma que será analgesia suficiente siempre que hoy, ante el Ibiza, los blanquiazules logren ganar y convencer. Lo contrario, tropezar de nuevo, convocará nubes de tormenta sobre un equipo que, por ahora, sólo se ha medido a recién ascendidos. Epílogo relativamente calmado al que sucederán un preámbulo agitado. Eibar y Sporting amenazan a la vuelta de la esquina y con el virus FIFA mermando al equipo para esos partidos con las bajas de Omeruo, Bárcenas y Gaku.

De ahí la importancia de vencer en este partido sin ausencias pepineras, pero con muchos asteriscos. Hombres como Garcés, Recio, Avilés o Vico estarán a disposición de Garitano, aunque justito de fuerzas. Está por ver si el de Bergara continúa ensayando su revolución (ha usado 20 jugadores en estas dos primeras jornadas) o apuesta por un modelo que dé continuidad a un dibujo ya definitivo. Precisamente la convocatoria de Garcés y Bautista apuntan a máximas novedades en la convocatoria frente a un enemigo inédito (jamás se ha medido el Leganés al Ibiza), pero con varios viejos conocidos.

Guerrero y Carcedo

El más reciente, Guerrero. El ariete toledano (tercer máximo goleador blanquiazul en Primera) apunta a titular en su vuelta a Butarque. También podría debutar Herrera. Diop y Escobar no han llegado a tiempo. También es viejo conocido un Carcedo, ex jugador pepinero. Precisamente matrimonio en los banquillos con Emery se fraguó cuando uno y otro fueron compañeros al sur de la capital.

Los baleares llegan a Madrid con la esperanza de pescar en el revuelto arroyo de Butarque y lograr lo que ya merecieron ante el Málaga: un triunfo que esperan que no se escape como aquel, en el último suspiro del partido. Dos empates en dos partidos configuran una interesante tarjeta de presentación con la que mantener la emergencia de un Leganés que, por ahora, camina más entre tinieblas que entre luces, más entre dudas que certezas.

As a seguir Leganés:

Arnáiz. Garitano lo está usando como referencia ofensiva en una reconversión que el talaverano ha aprovechado para lucirse, pero sin goles por el momento.

As a seguir Ibiza:

Guerrero. El delantero toledano retorna a Butarque convertido en esperanza goleadora para los baleares. Jugará por primera vez ante sus ex.

Claves

Acierto. Vuelve el Leganés a pecar de ausencia de puntería. Los blanquiazules son el segundo equipo que más tira de Segunda, pero aún no se ha estrenado.

Triunfo. El Ibiza desea conseguir la primera victoria de la temporada para seguir asentándose en la categoría.

Banquillo. Aunque limitados físicamente, la presencia en la lista de hombres como Bautista, Garcés o Avilés otorga al Lega potencial desde el banquillo.

Despistes. El Ibiza debe mantener la concentración los 90 minutos para evitar lo sucedido ante el Málaga, cuando desperdiciaron un 2-0 a favor.