NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés iguala su segundo peor inicio goleador en 35 años

Los pepineros no han conseguido ningún gol. Sólo el Lega de Pellegrino (19-20) igualó tan mal arranque. Y todo pese a ser el segundo equipo que más remata.

Actualizado a
El Leganés iguala su segundo peor inicio goleador en 35 años
AFP7Europa Press

El actual Leganés de Asier Garitano ha igualado al de Mauricio Pellegrino (19-20) en el peor inicio goleador de los pepineros de los últimos 35 años. Los pepineros suman dos jornadas de Liga sin haber marcado un sólo gol con una derrota (1-0 ante la Real B) y un empate a cero (ante el Burgos). Solo aquel conjunto de El Flaco (que posteriormente terminaría descendiendo a Segunda) tuvo un arranque peor, con dos derrotas seguidas en las dos jornadas inaugurales, ambas por 0-1 (ante Osasuna y Atlético) y sin capacidad para ver puerta en ambos duelos.

Desde que el Leganés dio el salto a Segunda B no se tienen constancia de datos similares. Es decir, que aunque el Leganés haya acumulado en algunos arranques de curso peores o iguales números en cuanto a resultados, jamás se quedó sin ver portería, lo que denota uno de los problemas que más acucian en Butarque: la falta de pegada.

Estadísticas muy ofensivas

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Sucede que el dato es llamativo porque el Leganés es uno de los equipos que, en este inicio de campaña, más remata y más potencial ofensivo muestra en el apartado estadístico. Por ejemplo, el Leganés es el segundo equipo que más remata (26 disparos) sólo por detrás del Almería (27). También es el equipo que más pases da en campo contrario (762) de los que 587 (el 77%) han sido buenos. Ningún equipo se adentra tanto en el campo contrario como el Leganés.

Líder en pases (1.084) y en pases buenos (907), también es el equipo que más centros al área mete (54), pero el que más centros falla del campeonato (45). Quizá en este aspecto, en el apartado de la precisión, bien sea del remate, bien sea en los centros, es donde radica su carencia ofensiva.

Porque de esos 26 remates, sólo 9 han ido entre palos, lo que supone un escaso porcentaje del 34%. Una ineficacia atacante que, contrasta con la solidez defensiva. El Leganés es también el segundo equipo que menos remates recibe del campeonato (14), aspecto éste al que Garitano y el cuerpo técnico dan una elevada importancia, aunque resulta, por ahora, insuficiente.

Calendario ‘asequible’

Y todo esto teniendo en cuenta que el calendario que ha afrontado el Leganés para el arranque de curso es relativamente asequible. Por ahora ha jugado contra dos recién ascendidos (Real B y Burgos) que serán tres el próximo sábado cuando el Ibiza de Carcedo o Miguel Ángel Guerrero (dos ex pepineros) visite Butarque. De ahí el nerviosismo que cunde en el entorno de un Leganés que mira con preocupación los datos y la ausencia de triunfos en el arranque de curso.