NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Garitano: “Bautista es el perfil de ariete perfecto para el Leganés”

El entrenador del Leganés ha dado casi por hecho el fichaje del ariete de la Real. “Falta un extremo y algo en el medio ” Optimismo por recuperar a toda la plantilla.

Actualizado a
Garitano: “Bautista es el perfil de ariete perfecto para el Leganés”
AFP7Europa Press

Asier Garitano, entrenador del Leganés, ha dado (sin citarlo expresamente) por cerrado el fichaje de Jon Bautista, delantero de 26 años de la Real Sociedad por el que existe un acuerdo total para que juegue a préstamo en Butarque la próxima temporada. El ariete llegará esta tarde a Madrid para pasar reconocimento médico, firmar y entrenarse desde mañana. La intención de Garitano es contar con él ya para el sábado ante el Ibiza.

“Sí, es un gran jugador. Tuve la suerte de tenerlo en la Real. No es fácil hacer estos fichajes. Hay que esperar. Es el perfil perfecto para lo que es el Leganés. Un chico que tiene hambre, que tiene potencial, gol. Te da presión alta. Es parecido a Borja Garcés. Si se pudiera hacer, tendríamos dos grandes delanteros para esta categoría”, ha comentado colocando un único condicional a sus declaraciones, aunque durante toda la rueda de prensa previa al choque del sábado ha dejado entrever que el fichaje del delantero que falta “está cerca”.

Además, y pese a los dos tropiezos sin goles para iniciar la Liga (junto con el Lega de Pellegrino, el peor arranque goleador en 35 años), el de Bergara se ha mostrado optimista para los próximos partidos, especialmente por recuperar a todos los jugadores. “Estos jugadores que vuelven son importantes, porque son jugadores de presiones altas. En esta línea, creo que vamos a ir. Mientras, a competir contra el Ibiza”, ha insitido.

¿Qué posiciones se debe reforzar?

Hay que equilibrar. Nos hace falta algún delantero. Creo que lo vamos a hacer. Banda derecha también nos hace falta. Sólo tenemos a Avilés. Ahora está Naim, pero Avilés no lo hemos tenido las últimas tres semanas. Ahí estamos algo justos. A ver si lo conseguimos. También en el medio campo. Pero veremos… el mercado es complicado. Suele haber sorpresas para todos los gustos. Debemos estar preparados para todo. Hay que equilibrar las posiciones.

¿Es la posición de delantero la que más urge?

Delantero, porque necesitamos equilibrarlo. Tenemos a Borja, que no lo hemos podido usar hasta la fecha. Pronto tendremos otro delantero. Tenemos a Sabin, a José… necesitamos competencia, otro buen jugador que sea específico en esa posición. Lo vamos a hacer. Con la competencia y esos jugadores, mejoraremos.

¿Habría sido mejor jugar contra equipos no recién ascendidos?

Siempre dices que estos equipos recién ascendidos vienen con una inercia positiva, buena. Con toda la ilusión del mundo. El calendario es el que es. Puedes usar cualquier frase, pero excusas cero. Las dificultades son grandes. Ahora el Ibiza es un buen equipo. Nosotros tenemos que centrarnos en mejorar nosotros. En ese proceso estamos. Hay que ir mejorando con jugadores que hemos tenido de baja. Jugadores que han venido tarde y hay que mejorarlos en el entreno. En eso estamos. Noto que estamos mejor… con eso vamos a ir a competir el siguiente partido.

¿Por qué no usa a Sabin de ‘9’ y sí a Arnáiz?

Por las características. A José la pretemporada le ha costado por lesiones. Ha perdido muchas sesiones. Es un chico que es muy rápido. En espacios reducidos y el volumen de entrenamiento le cuesta algo más. Sabin es al contrario. Tiene volúmenes muy buenos. Nos puede ayudar más en esa situación de banda al principio, porque no teníamos nadie en banda para ese costado. Ahora Sabin lo normal es que ya pueda jugar ahí arriba. Tenemos también a Yoel, a Naim… ahora Avilés ha empezado hoy a entrenar. Cada vez vamos mejorando en posiciones. Cada uno irá poco a poco a sus posiciones naturales. Era lo mejor para todos.

Perea jugó un gran partido el lunes, ¿puede ser la temporada de su reinvidicación?

Ya sabemos lo que es Luis. Lo que nos puede dar. Se tiene que ir soltando más. Tener más personalidad. Tiene que mejorar y aprender. Jugó un buen partido y esperamos mucho de un centrocampista que es diferente a todo lo que tenemos. Domina juego aéreo. Los demás pueden ser más ‘8’. En el día a día lo está haciendo francamente bien. Me alegro de que jugara un buen partido.

¿Qué bajas hay?

Antes teníamos un montón. Hoy, por primera vez Avilés ha entrenado, tras tres semanas fuera del grupo, ha entrenado. Garcés hoy ha entrenado tras tres semanas de su lesión con el Atlético. Si no pasa nada, ya incorporamos a todos. Cada uno con sus problemillas. Eso es lo que me hace ser optimista. Ver las cosas mejor. Soy optimista, porque tenemos más gente importante que mete competencia. Y así con todos los jugadores.

¿Qué necesidad hay de ganar al Ibiza?

La necesidad de que queremos llevarnos el partido. Nos habría gustado sacar también el del Burgos. Cuesta mucho… cuesta mucho. Falta el siguiente partido. Esperamos tener pronto mejores resultados. El Ibiza viene después de que se le fuera un 2-0, pero será difícil. Ganar nos daría tranquilidad.

El Lega ha ascendido a sus capitanes a coroneles. ¿Este año tiene usted también mejor rango?

No, bastante tengo con lo que tengo… no hice ni la mili. No estoy para ser coronel. Yo bastante tengo con dirigir al equipo.

En Donosti se da por cerrado el fichaje de Jon Bautista.

Sí, es un gran jugador. Tuve la suerte de tenerlo en la Real. No es fácil hacer estos fichajes. Hay que esperar. Es el perfil perfecto para lo que es el Leganés. Un chico que tiene hambre, que tiene potencial, gol. Te da presión alta. Es parecido a Borja Garcés. Si se pudiera hacer, tendríamos dos grandes delanteros para esta categoría.

¿Le preocupa las ausencias de los internacionales?

La tenemos. Lo normal es que Bárcenas, Omeruo y Gaku no los tengamos contra Eibar y Sporting. Estos cuando salen, las vueltas son tardes. Hay que equilibrar todas esas situaciones. Es lo que nos va a pasar. Con todo eso tenemos que pensar en ser mejores y competir poco a poco.

Los números ofensivos no son buenos…

Bueno… acabamos de empezar. Dos partidos. Fuera generamos lo mismo que la Real y ellos hicieron un gran gol. El día del Burgos tuvimos dos-tres claras. Si hubiéramos marcado, habría sido diferente. Luego nos costó. Esto va poco a poco. Pero estos jugadores que vuelven son importantes, porque son jugadores de presiones altas. En esta línea, creo que vamos a ir. Mientras, a competir contra el Ibiza.