LEGANÉS

El fichaje de Rubén Pardo, inminente

Acuerdo entre el Leganés y el riojano es total. Firmará por dos temporadas con opción a otra más. En la mañana se sellaron las condiciones de su adiós del Girondins.

0
El fichaje de Rubén Pardo, inminente
JUAN AGUADO DIARIO AS

El fichaje de Rubén Pardo por el Leganés como futbolista en propiedad y a coste cero es inminente. El riojano retornará a Butarque por dos temporadas con opción a una más en un acuerdo del que sólo faltaban por cerrar los últimos flecos entre mediocampista y Girondins para que se hiciera oficial. Esta mañana se ha cerrado el pacto con los galos, con lo que se espera que el anuncio sea inminente. Esta tarde está previsto que Pardo aterrice en Madrid para pasar reconocimiento médico y firmar su contrato.

Pardo (28 años) tenía un año más de contrato con los franceses a razón de 1,2 millones de euros por temporada, tal y como informó ayer L’Equipe. El rotativo avanzó su adiós y salida rumbo al sur de la capital. En Butarque percibirá un salario menor a cambio de más años de contrato. De ahí que en su salida de Francia el jugador haya negociado una compensación por parte de los franceses para poder acercarse a la cifra que recibiría por lo que le resta de curso.

El Girondins lo dejará salir sin percibir un euro precisamente para librarse de su ficha. En 2019 firmó por tres millones de euros procedente de la Real Sociedad, pero la crisis actual que atraviesa el club de Burdeos le impide aspirar a sacar rédito económico de su adiós.

La alternativa de Cristóforo

La llegada de Pardo cubriría la vacante del mediocampista ofensivo que quiere Asier Garitano y cierra con casi toda seguridad otras alternativas. Sebastián Cristóforo, italouruguayo libre tras su paso por Girona o Getafe entre otros, era uno de los candidatos al mediocampo, aunque en Butarque siempre tuvieron claro que Pardo era prioridad. Ahora, con la llegada del riojano, el Leganés no lo descarta al 100%... pero sí al 90% sabedores de que sólo alguna salida inesperada en el pivote podría dejarle hueco. El Oviedo apunta a ser su destino.

Junto al medio centro, el Leganés también busca activamente un extremo derecho y otro delantero centro más para completar una plantilla que, de esta manera, cubriría las 25 fichas profesionales que le permite LaLiga. A esos 25 jugadores también habría que sumar Borja Garcés, que actuará con ficha del filial y que no cuenta, por tanto, en el cómputo general de LaLiga.