Carcedo: "El equipo está en buen momento y estoy seguro de que va a hacer un buen partido"
El entrenador del Unión Deportiva Ibiza afirma que tienen una salida "difícil" al campo del Leganés, un rival que "por plantilla debe estar arriba".
Juan Carlos Carcedo, entrenador de la UD Ibiza, afirmó en rueda de prensa que tienen una salida “difícil” al campo del Leganés, del que dijo que “por plantilla” tiene que “estar arriba” en la clasificación. Van con “la perspectiva de conseguir tres puntos, una victoria”, la que sería la primera de la historia de los ibicencos en LaLiga SmartBank. “El equipo está en buen momento y estoy seguro de que va a hacer un buen partido”, recalcó el entrenador de los baleares.
Porque en este inicio de campaña se está viendo la dificultad de la categoría de plata. “Es muy competida y muy igualada. Mira nosotros el otro día, que pensábamos que podíamos tener el partido muy cerca y en pequeños detalles se nos escaparon [dos puntos]. Va a haber que afinar mucho y cada victoria va a ser oro”, indicó el preparador de La Rioja.
El técnico de los celestes manifestó que no van a pasar factura en la alineación los minutos en los que a los pitiusos les costó el empate. “Cuando corregimos cosas durante la semana nunca lo hacemos de una manera punitiva ni para buscar culpables. Siempre intentamos que se vean soluciones y que el equipo pueda mejorar su dinámica”.
Carcedo recalcó que su Ibiza está “compitiendo bien” y que tiene recursos. “Esperemos corregir todo tipo de situaciones y seamos capaces de jugar, en cada momento, a lo que pida el partido”, comentó el técnico de los isleños.
El riojano no contará para este encuentro con Pape Diop, ni con Gálvez (lesionado) y Rodado (que saldrá cedido). Tampoco con Gonzalo Escobar, último futbolista que ha llegado a la plantilla, del que dijo que “tiene experiencia en una Liga muy competitiva [la argentina]” y “era una buena oportunidad de mercado”. “Nos da algo diferente a lo que podíamos tener en esa posición. Creemos que tiene hambre y mucha progresión”, declaró el entrenador de los ibicencos.
Sí que reconoció que tienen “más posibilidades” de disfrutar de minutos los delanteros Miguel Ángel Guerrero y Cristian Herrera, que la semana pasada entraron en la convocatoria pero no jugaron porque arrastraban unas molestas físicas. Además, no desveló si además de Rodado podría salir alguien más del plantel que dirige, tras la llegada del propio Escobar, que hará competencia a Morillas y Javi Vázquez.