MERCADO DE FICHAJES

Cuáles son los fichajes más caros del verano y qué equipo ha gastado más dinero

A falta de ocho días para que acabe, el mercado de fichajes de la temporada 21/22 ha sido uno de los más movidos en los últimos años a pesar de la Covid

0
Cuáles son los fichajes más caros del verano y qué equipo ha gastado más dinero
Shaun Botterill Getty Images

La ventana de transferencia de verano de la temporada 21/22 será conocida por ser la de los fichajes de jugadores libres tras la pandemia de la Covid, que ha puesto en jaque a la mayoría de clubes europeos. Si bien sí que han habido grandes desembolsos como el del Chelsea o el Manchester City por Jack Grealish y Lukaku respectivamente, no se compara a lo que se ha estado gastando en los últimos años. Hasta el 31 de agosto, el mercado seguirá abierto a la espera de oficializar nuevas caras. A continuación te mostraremos las grandes incorporaciones de los clubes y lo que han desembolsado por los jugadores.

Manchester City

Cuáles son los fichajes más caros del verano y qué equipo ha gastado más dineroGrealish y Guardiola durante el Manchester City- Norwich City

El conjunto dirigido por Pep Guardiola es, de momento, el club que más dinero ha gastado por un jugador. Jack Grealish llega al Etihad Stadium tras desembolsar la friolera de 117'5 millones de euros al Aston Villa por hacerse con sus servicios. La joven promesa brasileña Kayky ha sido la última incorporación del equipo tras pagar 10 millones al Fluminense por sus servicios. El mercado sigue abierto para el equipo mancuniano ahora centrados en busca de un 9 que pueda suplir la baja del 'Kun' Agüero. Harry Kane es el favorito para hacerse con el puesto, pero Daniel Levy no dará su brazo a torcer. El City es, de momento, el segundo equipo que más dinero ha gastado en fichajes con una suma de 127'5 millones de euros.

Chelsea

Cuáles son los fichajes más caros del verano y qué equipo ha gastado más dineroLukaku celebra el gol anotado ante el Arsenal en la jornada 2 de la Premier League

Los blues son los siguientes en el puesto tras hacerse con los servicios de Romelu Lukaku después de desembolsar 115 millones de euros al Inter de Milan. De momento el delantero ha entrado de pie al equipo tras anotar en su debut. Esta es la segunda etapa del belga en el conjunto de Londres tras llegar en 2012 procedente del Anderlecht cuando apenas tenía 19 años. Desde el inicio del mercado ha sonado el nombre de Koundé, pero la irrupción de Chalobah en las últimas semanas puede haber cerrado esa opción. De todos modos, Tuchel será el último en decidir qué hacer con el equipo.

Manchester United

Cuáles son los fichajes más caros del verano y qué equipo ha gastado más dineroJadon Sancho durante el partido frente al Leeds United

El Manchester United se ha hecho con los servicios de Jadon Sancho tras desembolsar al Borussia Dortmund 85 millones por sus servicios. El de culebrón Jadon con el United acaba así tras más de dos temporadas consecutivas en las que el fichaje no fructificara. La otra cara nueva para los de Solskjaer es la del defensa Rafael Varane, fichado por 40 millones. El ex del Real Madrid acompañará a Harry Maguire en el centro de la zaga, subiendo la calidad de esta. El United es de momento el tercer equipo que más dinero ha gastado en fichajes con una suma de 125 millones de euros.

Paris Saint Germain

Cuáles son los fichajes más caros del verano y qué equipo ha gastado más dineroAchraf Hakimi, Wijnaldum, Donnarumma, Sergio Ramos y Leo Messi durante la presentación del equipo en el primer partido de la temporada.

Si un equipo ha destacado en este mercado de fichajes ese sería el PSG. El equipo dirigido por Mauricio Pochettino se ha hecho de una tacada con los servicios de Georgino Wijnaldum, 'Gigi' Donnarumma, Sergio Ramos y Leo Messi, la joya de la corona, libres tras acabar contrato con sus clubes (Liverpool, Milan, Real Madrid y Barcelona). Además, Achraf Hakimi y Danilo Pereira han aterrizado en Paris tras pagar 60 millones al Inter de Milan y 16 al Oporto, respectivamente. Sumando esto, el París Saint Germain ha desembolsado 76 millones de euros para hacerse con los servicios seis jugadores de talla mundial.

Arsenal

Cuáles son los fichajes más caros del verano y qué equipo ha gastado más dineroBen White controla un balón frente al Brentford

El conjunto gunner es el equipo que más se ha reforzado tras hacerse con los servicios de Ben White, procedente del Brighton, por 58'5 millones de euros; Martin Odegaard, prodecente del Real Madrid, por 35 millones; al portero del Sheffield United, Aaron Ramsdale, por 28 millones de euros; con la joven promesa del Anderlecht, Albert Sambi, por 17'5 millones y con el lateral izquierdo del Benfica, Nuno Tavares, por 8 millones de euros. El equipo de Arteta dejó muchas dudas la temporada pasada y no ha empezado con buen pie esta, con dos derrotas. El Arsenal es el equipo que más dinero ha gastado en fichajes con una suma de 147 millones de euros por cinco jugadores.

Atlético de Madrid

Cuáles son los fichajes más caros del verano y qué equipo ha gastado más dineroRodrigo de Paul durante el partido en el Wanda Metropolitano en el Elche

El actual campeón de liga es el primer equipo en aparecer en la lista tras la incorporación de Rodrigo de Paul procedente del Udinese a cambio de 35 millones de euros. El 'Cholo' Simeone dejo claro en la rueda de prensa tras el partido contra el Elche que espera la incorporación de un delantero que pueda dar descanso a Luis Suárez. Tras la negativa de la Fiorentina por Vlahovic, Matheus Cunha se hace con la pole para recalar en el equipo.

Real Madrid

Cuáles son los fichajes más caros del verano y qué equipo ha gastado más dineroDavid Alaba

El Real Madrid es el equipo que menos se ha reforzado este mercado. David Alaba es la única incorporación del conjunto dirigido por Carlo Ancelotti, a falta de lo que suceda con Kylian Mbappe hasta lo que resta de mercado.

FC Barcelona

Cuáles son los fichajes más caros del verano y qué equipo ha gastado más dineroMemphis Depay frente al Athletic Club de Bilbao en San Mamés

El Barcelona ha sido uno de los que mas jugadores han incorporado este mercado tras hacerse con los servicios de Memphis Depay, Eric García y el 'Kun' Agüero libres tras terminar sus contratos y a Emerson, procedente del Betis a cambio de 9 millones. Suplir la baja de Leo Messi no será tarea fácil para un club donde el delantero neerlandés Depay, que ya ha dado muestras de su calidad con un gol y dos asistencias, y Pedri se postulan para hacer olvidar al argentino.

Otros fichajes

Más abajo de la tabla encontramos en el rango de fichajes por 40 millones a incorporaciones como la de Tammy Abraham a la Roma (40 millones), Dayot Upamecano al Bayern de Múnich (42'5 millones) o Ibrahima Konaté al Liverpool (40 millones).