Simeone quiere un delantero y Matheus Cunha está a la espera
El Cholo dejó claro tras el partido ante el Elche que espera una incorporación. 'Sky Sports' afirma que el Hertha ya habría aceptado una oferta de 30 M€ por el brasileño.
Simeone tiene claro que precisa un delantero más en su plantilla. Así se lo ha hecho saber al club y así lo ha dejado patente en sus dos últimas comparecencias públicas. “Cuando preparamos una plantilla, es para tener dos jugadores por puesto y evidentemente necesitamos un futbolista. Buscaremos lo que pueda llegar, y si no llega, encontraremos una solución”, sentenciaba el Cholo tras ganar al Elche por 1-0.
Hasta el momento, ha sido Correa el encargado en echarse al equipo a la espalda anotando los tres goles del equipo que valen seis puntos y ocupando ese puesto como referente arriba. Suárez sigue con su puesta a punto y sólo ha podido participar media hora por encuentro. Dembélé dijo adiós al club tras la consecución del título, una vez finalizó su cesión desde el Olympique de Lyon, y las cuentas no le salen al técnico argentino. El club trabaja desde el inicio de mercado en busca del punta que pueda dar relevo, competencia y compatibilidad a Suárez, pero a falta de poco más de una semana para el cierre de mercado, todavía no se ha cerrado. Aunque puede llegar en las próximas horas… en forma de segundo delantero.
El sábado se acabó la vía Vlahovic, el gran favorito por Andrea Berta y la secretaría técnica por sus cualidades como ariete, juego de espaldas, presencia en el área y gol, que a sus 21 años le convertían en un punta de presente y sobre todo futuro. La Fiorentina se negó a negociar, mostrando unas pretensiones completamente desorbitadas (su presidente se descolgó pidiendo públicamente 100 millones por el serbio) y el jugador aceptó su continuidad en el equipo italiano pese a que la oferta del Atlético le seducía mucho. Y en la recámara ya no está Rafa Mir, ya sevillista, pero sí Matheus Cunha.
Cunha, a punto
El delantero del Hertha de Berlín no jugó contra el Wolfsburgo por decisión técnica, según explicaron en Alemania por las negociaciones del club alemán con el Atlético para tratar su salida. Tal y como informan desde el país teutón, habría un principio de acurdo entre ambos equipos para la transferencia del brasileño. 'Goal España' indica que dicho acuerdo se está puliendo por una cifra cercana a los 25 millones, mientras que desde 'Sky Sports Germany' apuntan a un acuerdo por 30 millones de euros más bonus, tentativa que ya habría sido aceptada por los capitalinos, aunque no hay nada firmado aún. Hay que tener en cuenta que Cunha no es un ‘9’ al uso, aunque con su selección si que juega más arriba demostrando un crecimiento enorme en sus cifras goleadoras. El brasileño está acostumbrado a tener una referencia por delante, conducir, regatear y buscar generar peligro desde segunda línea, unas características donde el Atlético ya cuenta con Correa, João Félix o Carrasco. Así consiguió la temporada pasada ocho goles y ocho asistencias en el Hertha.
El Atlético le seguía desde antes de los Juegos Olímpicos y quedó muy satisfecho por el torneo del brasileño, goleador en la final contra España y autor de tres tantos en cinco partidos (no jugó las semifinales por molestias). Con la selección Sub-23 brasileña, donde sí es más habitual verle como referencia arriba, acumula 15 tantos en 16 encuentros, a pesar de que en clubes su barrera más alta está en los diez tantos conseguidos en el Sion suizo en la temporada 2017-18.
Tiene 22 años y con su 1,84 de altura puede evolucionar en el juego de espaldas para ir adaptándose a ser una referencia arriba. Eso sí, es extracomunitario, por lo que su llegada implicaría la salida obligatoria de Nehuén y Arias (las otras dos plazas las ocupan Lodi y Felipe). El central argentino no participó contra el Elche pese a que Hermoso y Felipe no estaban disponibles y Simeone ha encontrado un comodín en Kondogbia, por lo que la cesión de Nehuén a Udinese gana puntos.
Atentos a una última oportunidad
Así pues, el Cholo quiere contar cuanto antes con un nuevo delantero, y si se han ido cerrando las puertas a los arietes, la opción de reforzarse con un futbolista menos de área y mantener a Correa en punta cuando no esté Suárez es hoy en día más probable. Ese era el gran deseo del técnico desde el primer día, pero si el jugador ofensivo era Griezmann, cuya incorporación siempre ha sido muy complicada y más con la salida de Messi. Ahora, si no vuelve a virar el rumbo con una oportunidad de mercado de última hora, Matheus Cunha puede acabar siendo el nuevo arma del Cholo. Por el momento está en la recámara a la espera de avances. Un jugador con unas características muy diferentes a las de Suárez y a las de Vlahovic, pero con grandes expectativas puestas en su evolución y futuro.