INGLATERRA

Tensión entre Kane y Levy: una promesa incumplida

La situación está enquistada. El City está dispuesto a ofrecer más de 120 M€ fijos más otro montante en variables para llevar la operación hasta casi los 150 millones.

0
Tensión entre Kane y Levy: una promesa incumplida
STOYAN NENOV REUTERS

El culebrón por Harry Kane no ha acabado. Faltan dos semanas para que cierre el mercado de fichajes y el delantero inglés, por fin, se ha reincorporado a los entrenamientos del Tottenham después de sus vacaciones. Lo ha hecho, eso sí, decepcionado con su club y con Daniel Levy. Kane quiere fichar por el Manchester City y así se lo hizo saber a los Spurs a finales de la temporada pasada. El acuerdo no escrito entre ambas partes decía que si el Tottenham no ganaba un título o no se clasificaba para la Champions League, negociarían un traspaso que dejara satisfechos a todos. A pesar de un buen inicio con Mourinho en el banquillo, los 'Spurs' se vinieron abajo y no lograron ninguno de los dos objetivos marcados para el curso 2020/21.

Sin embargo, la situación sigue estancada a pesar de los esfuerzos del Manchester City y del propio jugador por alcanzar un acuerdo. El conjunto de Pep Guardiola está dispuesto a ofrecer más de 120 millones de euros fijos más otro montante en variables para llevar la operación hasta casi los 150 millones. Estas cantidades no son suficientes para Levy, que ha tasado a Harry Kane en 175 millones de euros (150 millones de libras). El futbolista de 28 años firmó un contrato de seis temporadas en 2018 pero, según la prensa inglesa, no ha estado feliz en los últimos 18 meses.

Antes de la disputa de la Eurocopa, y creyendo que tenía luz verde para ponerse en el mercado, Kane dio una entrevista en Sky Sports donde expresó su intención de marcharse del Tottenham. El delantero sigue siendo el jugador mejor pagado del club, con diferencia sobre el segundo, pero no ha ganado ningún título colectivo en todos estos años a pesar de ser uno de los mejores jugadores de Europa y, entre otras cosas, el máximo goleador de la Premier League en tres años distintos (2016, 2017 y 2021).

Tal y como publica el Daily Mail, Kane y su entorno están decepcionados porque creen que Levy ha incumplido su promesa de negociar su salida y eso ha influido en que la afición del Tottenham haya cambiado su opinión sobre el punta inglés, a quien han adorado y protegido desde sus años en la cantera.

Kane no viaja a Portugal

El próximo obstáculo es el regreso al césped. Desde Inglaterra confirman que Harry Kane no formará parte del grupo de jugadores del Tottenham que viaje a Portugal para disputar el partido de clasificación de la Europa Conference League contra el Paços de Ferreira portugués. Aunque el delantero inglés fue incluido en la convocatoria de 25 futbolistas para los encuentros de ida y vuelta, era de prever que no estuviera disponible para el choque del próximo jueves.

Kane ya se perdió el estreno liguero de los Spurs ante el Manchester City, el cual concluyó con una victoria de su actual frente al vigente campeón de la Premier League. De esta manera, se espera que el inglés sí esté en condiciones para viajar el próximo domingo y debutar esta temporada con el conjunto londinense ante el Wolverhampton, en la segunda jornada del campeonato liguero.