CÁDIZ

Florin Andone ya es jugador del Cádiz

El delantero rumano llega en calidad de cedido para la próxima temporada al Cádiz procedente del Brighton. Se esperan salidas.

Actualizado a
Cádiz Club de Futbol

Florin Andone ya es oficialmente jugador del Cádiz. El delantero rumano llega al club cadista en calidad de cedido para la próxima campaña procedente del Brighton de la Premier League. Andone se convierte en uno de los refuerzos que tanto ha pedido Álvaro Cervera para la segunda temporada del Submarino Amarillo en LaLiga Santander.

Con sus 28 años el futbolista ha salido de una lesión complicada, rotura del ligamento cruzado, y actualmente pertenece al Brighton, club con el que tiene contrato hasta 2023. La pasada campaña el delantero no pudo participar debido a su dolencia, pero ya se ha recuperado y llega al Cádiz en busca de una oportunidad para sumar minutos. El futbolista ya está recuperado y estaba trabajando con sus compañeros en el Brighton antes de incorporarse a las filas del conjunto gaditano.

Andone ha pasado por diferentes clubes como el Castellón, el filial del Villarreal, el Atlético Baleares, el Córdoba y su filial, el Deportivo de La Coruña, el Brighton y el Galatasaray. Ahora llega al Cádiz con el objetivo de hacerse un hueco en el equipo de Álvaro Cervera, donde competirá con 'Choco' Lozano, Álvaro Negredo y Milutin Osmajic. Se espera aún la salida de Filip Malbasic y Nano Mesa.

Comunicado oficial del Cádiz:

"El Cádiz Club de Fútbol y el Brighton FC han alcanzado un acuerdo para la cesión de Florin Andone hasta final de temporada. El delantero rumano natural de Joldesti (11/04/1993) llegó a España de la mano del CD Castellón en la temporada 2010/11, militando con posterioridad en Villarreal C, Atlético Baleares, Córdoba y Deportivo de la Coruña. Fue en las filas del conjunto cordobesista donde logró debutar en Primera División en 2014, donde anotó 6 goles. Tras ser uno de los máximos goleadores en Segunda (21 goles) fichó por el Deportivo de la Coruña logrando 19 goles en dos temporadas en la máxima categoría.

En la temporada 2018/19 firmó por el Brighton FC de la Premier League, habiendo estado cedido la pasada temporada en el Galatasaray de Turquía. El jugador ya se encuentra en la capital gaditana, donde ha pasado reconocimiento médico, y se incorporará a los entrenamientos este martes en la ciudad deportiva".

Lo más visto

Más noticias