NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS 1-CÁDIZ 1

Álvaro Cervera: "El punto ante el Betis es bueno y mejoraremos"

El entrenador del Cádiz habló tras el partido ante el Betis y se mostró contento con el punto y con las jugadas de ataque de su equipo hasta el final.

Actualizado a
Álvaro Cervera: "El punto ante el Betis es bueno y mejoraremos"
Toni RodriguezDIARIO AS

Valoración del encuentro. “La clave está en que el Betis ha tenido dos o tres ocasiones en todo el partido y tienen opciones de puntar. Hemos defendido muy atrás, pero donde menos opciones tienen ellos. A diferencia de otros días hemos ido arriba muchas veces y hemos puesto muchos centros. Es un partido donde si ellos te marcan pierdes, pero también puedes marcar tú y ganarlo. Hay que mejorar y eso viene adaptándote a lo que te pida el partido. Yo no quería defender ahí, pero me he tenido que poner con cinco en el centro del campo. Hemos defendido bien y hemos salido a atacar. El punto es bueno y mejoraremos”.

Regreso tras el descanso. “No estaba ni contento ni descontento. Tenemos que perder porque el rival sea mejor que nosotros, no por un córner, eso me disgusta. Pensé que Perea y Jens estaban cansados y por eso realicé los cambios”.

Buena actuación de Tomás Alarcón. “Ha habido mucha gente que ha estado bien: Fali, Akapo, Iza ha hecho una segunda parte tremenda… Hay jugadores que están muy bien y los que no, ya lo estarán”.

Segundo punto conseguido. “No perder ninguno de los dos partidos es bueno. Aquí nadie vendrá a puntuar con facilidad”.

Afición en el Benito Villamarín. “A mí me reconforta la afición en mi estadio, cuando voy al campo del contrario me da igual porque la gente anima a su equipo. Es buena noticia que la gente vuelva a los estadios, pero a mí me reconforta el público en mi campo”.

Juego del Betis. “Sabíamos viendo la alineación a lo que van a jugar. Podemos presionar arriba y dejar 15 o 20 metros entre nuestros jugadores e ir arriba, pero la estadística dice que cuando jugamos así somos un equipo muy vulnerable y cuando defendemos juntos somos menos vulnerables. Lo importante es sacar puntos y en eso estamos. Me gustaría jugar más arriba, pero también hay equipos a los que les gustaría atacar las veces que lo hemos hecho nosotros hoy”.

Cambio de guion del partido obligado. “El contrario te obliga. Nuestra idea era presionar arriba, pero el Betis con su buen manejo te obliga. No podemos dejar a Fekir que haga un uno contra uno en el centro del campo porque es ocasión de gol, y para que no pasen esas cosas tenemos que echarnos más atrás”.

Posible llegada de Manu Vallejo. “No lo sé. E nombre de Manu Vallejo sonó la semana pasada en la prensa. Lo conocemos y esta es su casa, pero no sé si saldrá del Valencia y él quiere venir aquí. No se habló claro si llegaría o no”.

Espera refuerzos en la delantera. “Yo espero buenos futbolistas, dos que nos mejoren el nivel. Los buenos futbolistas me hacen el trabajo más fácil a mí, se ven en cada partido y mejoran al equipo siempre. Lo que nos hacen falta son delanteros y que se recuperen jugadores importantes como José Mari”.