DAZN se hace viral en Italia
La plataforma dio algunos problemas técnicos en la emisión de la primera jornada de la liga italiana. Temor por el Napolés - Juve del 12 de septiembre.
DAZN no ha arrancado de la mejor manera en Italia. Tras el acuerdo anunciado hace unos meses para la emisión en el país transalpino de la Serie A, este fin de semana afrontaba la primera jornada de la liga italiana. Los resultados no han sido los esperados. La plataforma de streaming británica dio algunos problemas técnicos a los usuarios, que se hicieron eco de ello a través de las redes sociales, con los hashtags #Dazn, #Dazndown y #Daznout. Todos ellos se convirtieron en tendencia y recopilaron más de 30 mil interacciones cada uno, reflejando el descontento de los espectadores tanto durante el sábado como el domingo.
Claudio Lotito, presidente de la Lazio, afirmó ayer durante una entrevista que los fallos que ha dado DAZN se deben a la falta de infraestructura. "Todas las innovaciones también conllevan pequeños problemas, lo importante es que se puedan superar. Este es un problema de falta de infraestructura. El fútbol está demostrando que está obsoleto y que hay que cambiarlo". Lotito confirmó que la posibilidad de que existieran estos problemas había sido tomada en consideración por la Liga en el momento de la cesión de los derechos a la plataforma y que lo más importante que estos sean superables.
Las redes italianas, como de costumbre, se dividen entre aquellos que han podido ver de manera correcta tanto el Inter-Genoa como el Udinese-Juventus, los dos partidos de mayor dificultad al tener más audiencia, y los que, en cambio, se han encontrado con problemas que han llevado a una disminución de la calidad de la imagen y, en algunos casos, hasta la interrupción del servicio. Aquí es donde empezaron los comentarios bajo #Dazndown y #DaznOut con comentarios, tweets y memes.
Temor por el Nápoles - Juventus
Existe cierto miedo por lo que pueda pasar con el primer gran partido de la temporada, que enfrentará el 12 de septiembre en la tercera jornada a Nápoles y a Juventus. La gran mayoría de la población italiana estará de vuelta tras las vacaciones estivales y muchos de ellos desearán ver el partido a través de DAZN. Si las ineficiencias de estos dos primeros días están ligadas principalmente a las dificultades de los servidores para gestionar peticiones demasiado elevadas de audiencia, cuando el 12 de septiembre prácticamente toda Italia se conecte para poder ver el Nápoles - Juventus, es una incógnita saber cómo responderá el servicio de streaming.