NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Roma y Nápoles arrancan con triunfos... y rojas

Mourinho comenzó batiendo a la Fiorentina en un choque con dos expulsados (Dragowski y Zaniolo), mientras que Spalletti tumbó al Venecia jugando con diez por la roja a Osimhen.

Actualizado a
Roma y Nápoles arrancan con triunfos... y rojas
ALBERTO LINGRIAREUTERS

Tras haber triunfado (sufriendo) ante el Trabzonspor en la Conference League, la Roma de Mourinho comienza con buen píe también en la Serie A, batiendo 3-1 a la Fiorentina.

Un partido que cambió tras 17 minutos cuando Dragowski fue expulsado por tumbar a Abraham en el límite del área viola. Con superioridad numérica, los giallorossi ganaron campo y abrieron la lata con uno de sus mejores hombres, Mkhitaryan, que recibió un pase del mismo Abraham, muy activo en su estreno.

La Fiore, a pesar de jugar con diez, dio señales de vida antes del descanso y en la reanudación volvió a meterse en el partido gracias a Zaniolo, que vio su segunda amarilla y dejó también a los suyos con uno menos. Los de la Fiorentina, entonces, se volcaron al ataque, logrando un merecido empate con Milenkovic a pase de Pulgar

El 1-1 despertó el orgullo romanista: Abraham, siempre él, primero golpeó el larguero tras una buena jugada de Pellegrini, y luego cedió a Veretout el balón del 2-1, primero anulado y luego confirmado por el VAR. El ex de la Viola, después, firmó la sentencia en el 80', esta vez recibiendo un pase de otro nuevo fichaje, Shomurodov.

El Nápoles, por su parte, sufrió más de lo esperado para batir al recién ascendido Venecia. Los azzurri dominaron el encuentro, que se le complicó debido a una dudosa roja directa que vio Osimhen por un manotazo a Heymans en el 23'.

Parecía una noche sin suerte para Spalletti, que se estrenaba en el Maradona, ya que también se lesionó Zielinski mientras que Insigne, en la segunda mitad, falló el posible penalti del 1-0, pitado por una mano de Caldara.

El capitán, sin embargo, tuvo una segunda oportunidad desde los once metros por otra mano, en este caso de Ceccaroni, y a pesar de la presión, esta vez, no falló. Los sureños sentenciaron la contienda en el tramo final con Elmas, autor del 2-0 con un disparo raso después de una gran aceleración de Lozano. Su victoria se suma a las de Inter, Lazio, Atalanta y Roma: entre las ‘siete hermanas’, la única que no ganó fue la Juve. Mañana, le tocará al Milan intentar sumarse al grupo.