TENERIFE - SPORTING

El Heliodoro volverá a rugir

Con un aforo limitado, el Rodríguez López recibe a dos equipos que vienen de ganar en su estreno. Ramis prepara cambios; Gallego tal vez repita once.

0
Shashoua y Spicic en un entrenamiento
@CDTOfficialEN @CDTOfficialEN

Unknown

Más de 17 meses después, el Heliodoro volverá a rugir tras su vacío obligado. Todavía no será como antaño, sino con aforo limitado y solo para abonados, pero al menos ya se podrá ver en directo los partidos del Tenerife. Y el reencuentro del público con su equipo será contra el Sporting de Gijón que también ganó en la primera jornada liguera y a domicilio es un equipo incómodo. No es un mal plan para esta calurosa tarde de sábado (sigue el partido en directo en As.com).

Los dos empezaron con buen pie. Los de Ramis ganando in extremis en Fuenlabrada gracias a un gran zurdazo de Corredera, mientras que los de Gallego superando al recién ascendido Burgos con gol del incansable Djurdjevic. La idea de ambos es darle continuidad a ese resultado para acomodarse en la zona alta.

Eso sí, el entrenador blanquiazul deberá hacer –al menos- un cambio obligado ya que Aitor Sanz se rompió y estará varias semanas de baja. El propio Corredera o Sergio González –quien le reemplazó en el Fernando Torres-, asoman como los candidatos para suplir al capitán.

El resto del once no parece que tenga demasiadas novedades. Moore y Álex Muñoz, fijos el año pasado, parece que deberán seguir esperando una semana más. Además, el flamante fichaje Rubén Díez tendrá un hueco en el banquillo, junto a varios canteranos que esperan aprovechar su oportunidad.

El técnico del cuadro asturiano, por su parte, presenta tres bajas en esta segunda jornada. Campuzano, lesionado también la primera jornada, es la ausencia más importante por su papel relevante en la plantilla; Berto y Pelayo son los otros dos futbolistas que no están en la convocatoria para Tenerife. Ninguno estuvo frente al Burgos.

No se esperan cambios notables en la alineación respecto a la que debutó en la temporada. Solo el interés del técnico por fortalecer el centro del campo podría llevar a introducir a Pedro Díaz en el lugar de uno de los dos extremos en la primera jornada, Aitor o Gaspar.

Claves del partido

Público

Después de 17 meses de vacío obligado, los abonados regresan al estadio por lo que el factor Heliodoro volverá a ser determinante.

Fortaleza defensiva

La temporada pasada, el Sporting solo perdió en ocho de las 21 salidas gracias a su fortaleza defensiva que espera mantener.

Sin Aitor

Ausencia sensible para Ramis quien no podrá contar con Aitor durante un tiempo. El capitán es de los fijos y líder dentro y fuera del campo.

Canteranos

Las factorías de Geneto y Mareo tienen hueco en las primeras convocatorias. Ante la falta de fichajes, los jóvenes esperan aprovechar su oportunidad.

Posesión

Gallego quiere que su equipo tenga el balón y el único cambio que se prevé en la alineación podría ser en el medio para mayor control del juego.

AS A SEGUIR

Álex Corredera

El catalán se estrenó con un golazo saliendo desde el banquillo por lo que podría tener su oportunidad por la baja de Aitor Sanz.

Mariño

El comienzo de temporada del portero gallego ha sido extraordinario, a su mejor nivel, y será el mejor baluarte defensivo en el Heliodoro.

Rincón estadístico

El Tenerife no cae en casa en su estreno desde 2015 (1-2 ante el Nàstic). No gana dos partidos seguidos desde febrero.

El Sporting perdió en sus últimas dos visitas al Heliodoro. Djuka, sin embargo, ya le ha marcado dos veces a los tinerfeños.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
4 3 1 1 0 0
5 3 1 1 0 0
6 3 1 1 0 0
7 3 1 1 0 0
8 3 1 1 0 0
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 3 1 1 0 0
7 3 1 1 0 0
8 3 1 1 0 0
9 2 2 0 2 0
10 1 1 0 1 0