NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Ramis: “Creemos que la plantilla es más completa”

A falta de los últimos fichajes, el entrenador del Tenerife está conforme con lo que tiene. Rubén Díez, el último de los refuerzos, estará ante el Sporting.

Luis Miguel Ramis, entrenador del CD Tenerife, camina sobre el césped durante una sesión de entrenamiento.
CD Tenerife

Llegó el día esperado por todos: la vuelta del público al estadio. "Son 17 meses sin la afición. Ellos lo han sufrido más que nosotros", contó Luis Miguel Ramis en rueda de prensa telemática. "Queremos vivir este momento, que vuelvan, se ilusionen, que vayan todos los que puedan y disfruten de una buena tarde con su equipo", deseó.

No cree el técnico del Tenerife que eso genere ansiedad, pero "está claro que nos aumentará la tensión porque en cada acción habrá una respuesta, pero sucede en todos los estadios con afición", aventuró. "Somos profesionales para vivir momentos como esos, será bonito. Supone una responsabilidad mayor, puede ser. Hay jugadores que se lo tomarán con mayor tensión que otros, pero por personalidades", dijo.

Para el encuentro ante el Sporting, el míster pierde por lesión a Aitor Sanz, pero avisó que contará con Rubén Díez, el último fichaje, quien estará en la convocatoria. "Puede moverse en las dos bandas y por dentro, pero es que Shashoua también. En función de lo que necesitemos, así lo haremos. Son hábiles, con talento, claridad e inteligencia", describió.

Sobre el rival que visitará el Heliodoro, no escatimó en elogios. "Está bien trabajado, con mecanismos bastante sólidos. Tiene fútbol y fue de los equipos menos goleados. Han compensado las salidas con incorporaciones que pueden superar el nivel de la pasada temporada. Es un equipo muy dinámico y difícil. Djurdjevic y Mariño forman parte de un buen equipo. Es un buen delantero y un buen portero... pero tienen más cosas", analizó.

Y a falta de los refuerzos que faltan, Ramis está conforme con lo que tiene. "Creemos que es más completa", admitió. "Si no, no hubiéramos incorporado a los jugadores que hemos incorporado. Las lesiones son un obstáculo porque son en puestos muy importantes, pero las soluciones están funcionando bastante bien. Es muy importante porque durante toda una temporada no puedes contar con 11 o 12 jugadores. Necesitas niveles altos en cada posición y creo que lo estamos consiguiendo".