TENERIFE 0 - SPORTING 0

Los palos salvan al Sporting

Shashoua disparó a la madera y Álex Bermejo al larguero, aunque en el cómputo general, el empate es justo en la vuelta del público al Heliodoro.

0

Los palos salvaron al Sporting y evitaron que el Tenerife se llevara la victoria en la vuelta del público al Rodríguez López. De todos modos en el cómputo general, el empate resultó siendo justo: los asturianos estuvieron mejor en el primer tiempo y los canarios en el segundo.

Ramis le dio entrada a Álex Corredera y a Sergio González en el once inicial, mientras que Gallego, finalmente, apostó por no meter más músculo con Pedro Díez en el medio del campo. Así, el juego empezó intenso, con los locales mandando y adueñándose del balón, mientras los asturianos trataban de asustar a la contra.

Un balón aéreo al área de Mariño generó dudas en la defensa visitante, pero ni Sergio ni Sipcic lo aprovecharon (12’). Tampoco se veía muy fina a la última línea blanquiazul, aunque pasaba menos apuros. Eso sí, Soriano no supo atrapar un remate lejano y casi se la roba Djuka en el rebote (18’).

Llegando a la media hora, el duelo cayó un poco y empezaron a primar las imprecisiones en uno y otro lado. Las porterías se veían lejanas, salvo por un cabezazo incómodo de Bermejo que salió alto. Corredera, que había jugado todo este tiempo en banda, apareció en el área para asistir a Míchel, cuyo disparo atrapó el meta del Sporting (35’).

Antes del descanso, los de Gallego estaban mejor. Incluso Djurdjevic perdonó solo dentro del área tras una desatención defensiva en el Tenerife, pero disparó a la grada.

A la vuelta de los vestuarios, los gijoneses mantuvieron la misma línea, ante un Tenerife algo desconcertado y frío. Sin embargo, con el empuje del público, el elenco insular se empezó a animar, pero sin la profundidad necesaria y cuando lo pudo hacer, aparecieron las manos de Mariño.

Y de tanto ir, Shashoua se atrevió en la frontal y su disparo dio en el palo, levantando aún más a la gente. Eran los mejores minutos de los tinerfeños ante un Sporting que trataba de aguantar como podía.

En el tramo final, con refrescos ya en el campo, el palo volvió a salvar al cuadro Astur tras un foribundo zurdazo de Álex Muñoz que dio en el larguero. Por entonces, los dos trataron de llevarse la victoria, pero dieron bueno el empate porque tanto unos como otros suman cuatro puntos sobre seis disputados y no está mal para empezar.

Cambios

Ethyan González (63', Sergio González), Nono (63', Álex Bermejo), José Luis Rodriguez (64', Aitor), Pedro Díaz (64', Fran Villalba), Jamelli (76', Pomares), Alex Muñoz (76', Elady), Juan Berrocal (77', Valiente), Shaquell Moore (85', Jeremy Mellot), Pablo Pérez (90', Nacho Méndez)

Tarjetas

Arbitro: Rubén Ávalos Barrera
Arbitro VAR: David Pérez Pallas
Míchel (94',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 4 2 1 1 0
8 4 2 1 1 0
9 4 2 1 1 0
10 4 2 1 1 0
11 4 2 1 1 0
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 4 2 1 1 0
10 4 2 1 1 0
11 4 2 1 1 0
12 3 2 1 0 1
13 2 2 0 2 0