Vicente Moreno: “Este Villarreal puede aspirar a todo”
El técnico del Espanyol destaca la felicidad de la plantilla por el regreso del público y elogió al club castellonense: “Tiene uno de los mejores entrenadores y plantillas de Europa”.
El Espanyol debuta en el RCDE Stadium con público después de 538 días. “Tenemos felicidad pero estamos algo nerviosos”, comentó Vicente Moreno, que espera a un Villarreal que venga con su mejor nivel. Y el técnico valenciano, que ha conocido de primera mano la evolución del club castellonense, se rindió en elogios con el actual campeón de la Europa League. “Tiene uno de los mejores entrenadores de Europa y una de las mejores plantillas. Aspira a todo”, sentenció.
El entrenador destacó principalmente la dedicación de “la familia que tiene detrás”. Y contó una anécdota que refleja hasta que punto llega el trabajo de los Roig. “Hubo una época que fui seleccionador sub-18 de la zona de Valencia y cuando iba a ver partidos de cadetes y juveniles a Villarreal siempre veía a los Roig y a Llaneza siguiendo la cantera. Eso habla de la dedicación que tenían. Además hay que añadir su esfuerzo económico y el nivel de profesionales que ha ido sumando año tras años”.
Pese a esas dificultades, y a la presencia de Gerard Moreno (“el otro día leí un informe en el que decía que cualquier equipo europeo quisiera tenerlo en su plantilla”), Moreno es optimista con el encuentro, considera que su equipo “no es inferior a nadie” y saldrá a por el encuentro con los “matices” que requiere este encuentro ante un conjunto que “se adaptan a los distintos registros, como nosotros”.
Los fichajes, del agrado de Moreno
Moreno habló de los nuevos fichajes, Morlanes y Aleix Vidal. En estos casos, el primero tiene opciones de estar ya ante curiosamente su ex equipo mientras que al ex jugador del Sevilla le penaliza que “no juega desde el último partido de liga, hay que ir con más cuidado aunque tenga facilidad para coger la forma”. Sobre Morlanes, el técnico valenciano indagó más en su papel en el equipo: “Morlanes es capaz, tiene nivel, y eso es lo más importante. Lo demostró en el Almería y en el Villarreal anteriormente. Nos da variantes y eso es importante”.
El técnico dejó claro que saldrá uno de los laterales derechos pero que depende de muchos factores. El elegido será Víctor Gómez, aunque Moreno no quiso dar nombres y recalcó que “hay situaciones de mercado, intereses de club y luego los minutos que puedan tener cada uno de ellos”.
Para el encuentro de este sábado, Moreno aventuró que Nanny Dimata tiene opciones de jugar más de lo que hizo en Pamplona, cuando llegó con molestias; mientras Keidi Bare no estará para los 90 minutos pero el jugador tiene “agallas”. Por último, también se refirió el valenciano a las palabras de Adrián Embarba en las que recalcó que “tenemos que ser ambiciosos pero no hay que confundir”.