FÚTBOL

12 promesas a seguir de LaLiga

Nico González (Barcelona), Melamed (Espanyol) o Giorgi Mamardashvili (Valencia) son algunas de las mayores promesas que actualmente juegan en LaLiga Santander.

0
  • SOPA Images

    Pedro Ortiz (Sevilla) – 20 años

    El mediocentro mallorquín jugó apenas un cuarto de hora en el debut liguero frente al Rayo. Ocupó la posición de mediapunta sustituyendo a Joan Jordán. A pesar de los pocos minutos que tuvo en el partido, desplegó un juego prometedor. Entró fresco y demostró su movilidad en el campo. A pesar de su edad, se mostró valiente ofreciéndose y entregando balones a los espacios. La competencia para entrar en el once sevillista es alta, pero Pedro Ortíz ya se ha ofrecido para repartir juego en el Pijuán.

    FOTO: SOPA Images (SOPA Images/LightRocket via Gett)

    1 / 12

  • Quality Sport Images

    Julen Agirrezabala (Athletic) – 20 años

    Las vacaciones forzosas de Unai Simón han abierto un hueco en la portería al joven guardameta donostiarra. Durante la pretemporada, ya fue titular y dejó destellos de calidad con los leones. Se trata de un portero ágil, con reflejos, y con buen manejo de pelota con el pie, seguro en la toma de decisiones. Se ha ganado la titularidad para el debut liguero, pero tiene difícil competir con el nivel que ha mostrado Unai Simón.

    FOTO: Quality Sport Images (Getty Images)

    2 / 12

  • Eric Alonso

    Nico Melamed (Espanyol) – 20 años

    Melamed debutó en primera hace dos años, cuando el Espanyol perdió la categoría. El mediapunta se fue haciendo un hueco en el once perico la temporada pasada y acabó participando en diez tantos, en seis como goleador y en cuatro como asistente. Es un futbolista de gran calidad y manejo de balón pero también de una gran actitud y capacidad mental. Ya dejó algunos fogonazos de su calidad en la pretemporada y le hizo ganarse un hueco como titular frente a Osasuna en la primera jornada.

    FOTO: Eric Alonso (Getty Images)

    3 / 12

  • Angel Martinez

    Javi Martínez (Osasuna) – 21 años

    El futbolista ya tuvo sus primeros minutos la temporada pasada. Este año está llamado a ayudar aún más a los de Arrasate. Su demarcación es la de mediapunta pero también puede ejercer como pivote, puesto que ha ocupado en el filial rojillo. A pesar de que los técnicos le avalan por su nivel con el balón, el futbolista está creciendo en el juego sin él, en la presión. El de Ólvega jugó unos minutos en el debut frente al Espanyol.

    FOTO: Angel Martinez (Getty Images)

    4 / 12

  • Charlotte Tattersall

    Rober González (Betis) – 20 años

    El extremo cuajó el año pasado una campaña notable con Las Palmas en segunda. Partiendo desde el lado derecho del ataque, el merideño marcó ocho tantos y repartió otros cuatro. Este año se ha ganado la confianza de Pellegrini durante la pretemporada y se ha quedado en el primer equipo bético. El futbolista está llamado a ser un revulsivo para los verdiblancos, como ya demostró en los primeros minutos que disputó en primera en el Iberostar Stadium.

    FOTO: Charlotte Tattersall (Getty Images)

    5 / 12

  • DAVID GONZALEZ

    Giorgi Mamardashvili (Valencia) – 20 años

    Es el tercer portero en la plantilla valencianista, pero las bajas de Cillessen y Jaume Doménech le abrieron el camino para ocupar la meta che. Los aficionados granadistas lo recordarán por su partido con la elástica del Dinamo de Tiblisi. Su juventud y sus paradas llamaron la atención del Valencia y su actuación frente al Getafe dio la razón a los que confiaron en él: grandes reflejos y agilidad.

    FOTO: DAVID GONZALEZ (DIARIO AS)

    6 / 12

  • Quality Sport Images

    Julen Lobete (Real Sociedad) – 20 años

    El debut soñado de todo jugador: salir al campo y marcar. Así fue la noche de Julen Lobete en su primera aparición con la Real en primera. Aunque no sirvió para sacar puntos frente al Barcelona, sí que dio cuenta de la capacidad goleadora del undécimo canterano que se viste la elástica easonense con Alguacil. El año pasado marcó siete dianas para ayudar a subir al filial a la categoría de plata y dio cinco asistencias. Las bajas en la delantera pueden permitirle disputar más minutos durante esta temporada.

    FOTO: Quality Sport Images (Getty Images)

    7 / 12

  • CHEMA DIAZ

    FUTBOL 20/Giuliano Simeone (Atlético de Madrid) – 18 años

    El hijo de Simeone se estrenó esta pretemporada con los colchoneros. El argentino tuvo un buen rendimiento el año pasado jugando en tres cuartos de campo con el filial atlético tanto por el flanco izquierdo del ataque, como desde el derecho e incluso detrás del punta. El técnico lo convocó para el primer partido frente al Celta, pero no llegó a debutar.

    FOTO: CHEMA DIAZ (DIARIO AS)

    8 / 12

  • NurPhoto

    Yunus Musah (Valencia) – 18 años

    El año pasado fue su primer año en el primer equipo del Valencia y ya dejó muestra de su potencial atacante. Este año será su año para seguir creciendo y hacerse más importante en la entidad. El curso pasado jugaba pegado al costado derecho, pero durante los amistosos Bordalás le ha dado libertad para jugar por dentro, detrás del punta. No pudo disputar el debut liguero frente al Getafe porque acarreaba una lesión de la pretemporada.

    FOTO: NurPhoto (NurPhoto via Getty Images)

    9 / 12

  • Joan M. Bascu

    Nico González (Barcelona) – 19 años

    El hijo del mítico deportivista Fran González debutó este fin de semana con el Barcelona en su partido ante la Real. Entró sustituyendo a Busquets para cubrir su puesto, lugar natural del coruñés, que, con casi 1,90 metros de altura, es el tipo de jugador que más se parece al 5 barcelonista. Nico será de gran utilidad a Koeman en una temporada repleta de partidos con una plantilla tan corta como la que tiene este año el Barça. El futbolista se formó durante unos años en la cantera del Manchester City.

    FOTO: Joan M. Bascu (DIARIO AS)

    10 / 12

  • Denis Doyle

    Miguel Gutiérrez (Real Madrid) – 20 años

    El lateral izquierdo ya tuvo minutos la temporada pasada cuando se acumularon las bajas de Mendy y de Marcelo. El pinteño demostró un gran nivel en el lateral izquierdo, tanto en la zaga como en las incorporaciones al ataque. Dentro de la casa blanca le ven más potencial que a Reguilón, futbolista al que el Madrid dejó marchar al Tottenham. Este año contará con más competencia con la llegada de Alaba, que ocupó esa posición frente al Alavés. Pero la temporada es larga y Ancelotti podrá recurrir a él para dar descanso a los habituales.

    FOTO: Denis Doyle (Getty Images)

    11 / 12

  • ALVARO RIVERO

    Chust (Cádiz) – 21 años

    El central ya debutó la temporada pasada en primera con el Madrid. Este año quiere consolidarse en la máxima categoría. Jugó sus primeros minutos con el Cádiz frente al Levante en el Nuevo Mirandilla. No tendrá fácil la titularidad, pero en La Fábrica confían en la progresión del central que tuvo gran importancia en el esquema con Raúl González de entrenador y que es internacional sub-19.

    FOTO: ALVARO RIVERO (DIARIO AS)

    12 / 12

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.