Víctor Gómez, en la casilla inicial
El lateral, a la espera de salir cedido, se reencuentra con el Villarreal, equipo que le vio debutar en octubre de 2019. Dos años después, sigue en proceso de formación.
El 20 de octubre de 2019, Pablo Machín sorprendió en la alineación en el que fuera su primer encuentro de Liga. Víctor Gómez, de 19 años por aquel entonces, debutaba en Primera de titular ante el Villarreal como carrilero por la derecha. Era el estreno de un internacional en categorías inferiores llamado a ocupar la banda derecha durante muchas temporadas. Ahora, de nuevo, el Villarreal se cruza ante el Espanyol, pero Víctor Gómez se halla en la casilla inicial.
“Desde el inicio sabíamos que uno tenía que salir; Víctor Gómez ha vuelto y lo razonable era tener a los tres casi hasta el final, como así ha sido. Tendremos que tomar una decisión próximamente para ver cuál de ellos tiene que salir”, se limitó a decir Francisco Rufete, director deportivo, el pasado miércoles en la presentación de Aleix Vidal y Manu Morlanes. Hace dos meses, en una entrevista en AS, dio casi por segura la cesión del canterano, aunque todo dependería de la voluntad de Vicente Moreno.
Después de aquel encuentro de 2019, Víctor Gómez llegó a participar en 18 encuentros de Liga, la mayoría con Machín. Pero no le acompañó el rendimiento, como el del equipo. El futbolista cometió un penalti ante el Valencia (1-2) que fue determinante para perder los tres puntos y no logró mostrar sus virtudes. Abelardo Fernández apenas le dio minutos, pero Rufete le dio la titularidad en los primeros cuatro encuentros, aunque luego, como director deportivo, decidió que debía irse cedido.
En el Mirandés, el futbolista fue uno de los mejores laterales del campeonato. Jugó 38 partidos, 36 de ellos de titular, y prácticamente la totalidad de los minutos. Moreno lo hizo jugar ante Osasuna. La convocatoria que se conocerá una hora antes del comienzo del encuentro ante el Villarreal puede indicar cuáles son las intenciones con el lateral derecho, teniendo en cuenta que Óscar Gil, Miguel Llambrich y el propio Víctor están disponibles.
Por el momento, solamente clubes de LaLiga SmartBank se han interesado por el lateral blanquiazul.