El RCDE Stadium ruge de nuevo
La totalidad de los socios que han pedido entrada para el encuentro del sábado ante el Villarreal (11.373) regresarán a Cornellà-El Prat 538 días después.
El calendario ha deparado que el regreso de los aficionados al RCDE Stadium 538 días después sea ante el Villarreal de Gerard Moreno, el perico más internacional que el sábado (19:30) levantará aplausos aunque sea el rival a batir. Cornellà-El Prat volverá a tener espectadores. En concreto, 11.373, todos aquellos socios que ha solicitado estar presentes en el estreno del conjunto de Vicente Moreno en casa después del ascenso más la parte destinada a los patrocinadores.
El club, después del recuento de solicitudes realizado durante este martes, ha hecho público que alrededor del 27% del aforo se cubrirá este sábado. "En total se han asignado 11.373 entradas de las que 10.271 corresponden a socios abonados y 1.102 a patrocinadores y hospitality de la competicion", especifica la entidad en su comunicado. Ese número alcanza casi la totalidad del aforo permitido por LaLiga.
Durante la pandemia, la afición nunca dejó solo al equipo. Ya sea por vídeos grabados y emitidos en los videomarcadores del estadio, por las motadas que acompañaron al autocar al Cornellà-El Prat o al aeropuerto o por el masivo (alrededor de 2.000 personas) recibimiento el día después de que finalizase una LaLiga SmartBank en la que el Espanyol acabó como campeón pese a perder en la última jornada ante el Alcorcón.
La última vez que Cornellà-El Prat disfrutó de público fue el 1 de marzo de 2020, justo cuando se empezaban a elevar las cifras de contagias e Italia tomaba las primeras medidas. Aquel encuentro, con un Espanyol en el fondo de la tabla, finalizó 1-1 y se congregaron en el RCDE Stadium 30.360 aficionados. Tanto el equipo como el cuerpo técnico siempre han mostrado públicamente sus deseos de que vuelva la normalidad.