DEPORTIVO

El Depor sobre la fuga del juvenil Guille Bueno: “Defenderemos nuestros derechos”

El canterano del Deportivo Guille Bueno está desaparecido desde el miércoles. El destino del lateral izquierdo sería el filial del Borussia de Dortmund.

0
El juvenil Guille Bueno, en un entrenamiento con el primer equipo del Deportivo.
Jesus Sancho (Sanchofoto) Diario as

El Deportivo se proclamó este verano campeón de España juvenil derrotando además al Real Madrid y Barcelona en semifinales y final respectivamente. El éxito de la cantera blanquiazul ha sido gran alegría en los complicados momentos que vive el club tras su descenso a Segunda B, pero también un enorme escaparate para las perlas de Abegondo. El club, muy consciente de ello, ya ha renovado y hecho contrato profesional a Trilli, Barcia, Yeremay, Mella y Jairo. Los siguientes de la lista eran el delantero Noel, al que le quedan dos temporadas de contrato y Guille Bueno. La secretaría técnica estaba en negociaciones con ambos, pero desde el pasado miércoles el lateral izquierdo está desaparecido. El Fabril tenía un amistoso con el Bergantiños al que Guille Bueno no se presentó y desde entonces no se sabe de él. El jugador, que ha cambiado de agente, estaría ya en Alemania para incorporarse al filial del Borussia de Dortmund.

En el Deportivo conocían los movimientos del conjunto teutón desde hace tiempo y, de hecho, hasta hace pocas fechas eran optimistas sobre la renovación del juvenil, que ha realizado buena parte de la pretemporada con el primer equipo. Sin embargo, los acontecimientos se han precipitado tras la fuga del jugador, de 18 años de edad y cuyo hermano Hugo milita en el Wolverhampton. En el club coruñés hay perplejidad pero también cierta tranquilidad dado que Guille Bueno, que llegó la pasada temporada al Depor procedente del Areosa, ya estaba inscrito en el Fabril, filial del conjunto coruñés, y tiene contrato hasta 2022.

La postura del Deportivo

El Deportivo, además de intentar renovar al jugador, lleva tiempo en conversaciones amistosas con el Borussia de Dortmund. Fuentes autorizadas del club han declarado a AS que no descartan un acuerdo, pero también que de no producirse irán hasta el final: "El club ya lleva tiempo con este tema trabajando en muchos ámbitos. Desde el club se está trabajando, en este y en cualquier otro caso, para defender nuestros intereses y los derechos que creemos que nos asisten en cada uno, a todos los niveles, en las instancias correspondientes, gestionándolos con todas las partes implicadas”.