ALAVÉS - REAL MADRID

Lejeune: "Ramos es una leyenda, da pena que se haya ido"

El central del Alavés, una pieza fundamental para Calleja junto con Laguardia, ha estabilizado su carrera tras muchos cambios de equipo. Elogia a su compatriota Benzema.

0
Lejeune: "Ramos es una leyenda, da pena que se haya ido"
ALAVES

Florian Lejeune (París, 30 años) es un central con muy buena reputación en Europa, tras formarse en el Villarreal y ser fichado por todo un Manchester City. De todos modos, él desearía haber tenido una carrera más estable, sin tanta ida y vuelta por muchos equipos.

Lejeune, 'el joven' en francés, suena bien para alguien ya en la treintena.

Si, ja, ja, ja.

Su primer gran salto fue al Villarreal B, pero no salió bien.

Me ficharon para jugar en el filial, que estaba en Segunda, y, al mismo tiempo, entrenaba con los mayores. Estaban en Champions y pude debutar en Primera, así que fue una buena etapa. Pero fue duro que el primer equipo bajara y obligase a hacer lo mismo al filial.

O sea, que el recuerdo es regular.

Siempre es especial esa primera etapa en la que sales de tu país y no sabes qué te vas a encontrar. Me trataron muy bien, el ambiente era familiar. El presidente es muy bueno.

Y en 2015 llegó el City a su vida. Bueno, llegó y no llegó.

Sí, al principio no me lo creía. Me dijeron que me enviarían al Girona pero que iba a hacer la pretemporada con ellos. Luego llegó Guardiola y me explicaron que le gustaba mi perfil, la forma de sacar el balón. En 2016 se disputaba la Eurocopa de Francia y muchos internacionales podían estar fuera, así que tenía opciones de jugar amistosos. Al final no fue así. Yo lo intenté pero es muy difícil hacerse hueco en un equipo con tantas estrellas. El Girona y después el Eibar me dieron una buena oportunidad.  

En efecto, pasó por el Eibar...

Sí, otra gran etapa. Firmé un contrato largo, por cuatro años, es una familia. Pero me llamó Benítez para el Newcastle. Un gran salto.

Pues otra salida.

Era un gran contrato, por cinco años. Y me quedé tres. Es un gran club, con mucha exigencia. Llegaron las lesiones de rodilla y todo se truncó.

Allí coincidió con una buena representación española.

Sí, Manquillo, Merino, Ayoze Pérez, Gámez y Joselu.

¡Fíjese hasta dónde ha llegado Merino!

No me sorprende. Ya me enfrenté a él cuando estaba Osasuna y me gustó. Empezó bien en el Newcastle, pero le perjudicó una lesión en la espalda.

¿Es muy diferente la Premier y LaLiga?

En Inglaterra los centrales son más duros, el juego es muy físico. Aquí se da más importancia al balón, a jugar rápido con él. 

Y finalmente, el Alavés. Tenía ganas de estabilizarse ya. Ha firmado en propiedad, hasta 2024.

Sí, en mi cabeza siempre está encontrarme bien, a gusto. Con Calleja cambiaron las cosas. Hablamos antes de acabar la temporada pasada y me quedó claro que iba a continuar, que iba a seguir creciendo aquí. La decisión de regresar ha sido muy fácil. He estado muy a gusto y con la llegada del nuevo técnico, todo conducía a estar aquí de nuevo, que es lo que quería. Estoy muy ilusionado por seguir perteneciendo a la familia albiazul y ojalá sea por muchos años más.

¡Fue un milagro lo del año pasado!

Al final, con la llegada de Calleja, ya demostramos ser un equipo con capacidad de hacer un gran fútbol. Ahora estoy convencido que vamos a hacer un buen año.

Jugador de buena colocación y en la salida del juego, dicen que a veces debería ser más contundente.

Intento ser más completo cada día, aprender de cada experiencia.

Para empezar el año, el Madrid. Pero sin Ramos.

Es una leyenda en el Madrid. ¿Qué voy a decir yo que soy central? Da pena que se haya ido un jugador así, como Messi. Con el PSG van a engordar su palmarés de títulos, que ya es la envidia de cualquiera.

Se medirá con su compatriota Benzema.

Es uno de los mejores en su posición, tal vez la estrella de LaLiga tras la salida de Messi. Se encuentra en un momento increíble, fue un acierto que volviera a la selección francesa. Habrá que hacer lo máximo para que no tenga un buen día y meta goles. 

Es un fan declarado de la serie 'You', de Netflix, y bromeó hace poco con que sabría cómo deshacerse de un cadáver sin que la policía le pille. Benzema sí que se deshace de todos... los vivos.

Lo mío era una broma, ja, ja, ja. Se habló mucho de eso.