NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS-REAL MADRID

Calleja: "La gran noticia es que vaya volviendo nuestra gente"

El técnico del Alavés considera que el Madrid "tiene grandísimos jugadores pero este verano ha sufrido momentos de incertidumbre, por ejemplo, por las bajas".

Actualizado a
Calleja, en Mendizorroza
ALAVES

Calleja compareció para hablar del estreno del Alavés, mañana ante el Madrid nada menos. Hay ganas de reencontrarse con la gente, aunque sea un 20 por ciento del aforo total. 

Mañana comienza la liga y el primer plato es de primer nivel. ¿Cómo ve al conjunto blanco?

El Madrid, independientemente de la jornada en que juegues contra él, es un candidato claro a conseguir la Liga. Tiene grandísimos jugadores pero este verano ha sufrido momentos de incertidumbre, por ejemplo, por las bajas que ha tenido durante la pretemporada. Nos ha pasado a todos con la que está cayendo con el virus. Ellos son conscientes de cómo tienen que afrontar el partido pero nosotros lo que vamos a hacer es preocuparnos por lo nuestro.

Usted siempre propugna un juego alegre, buscando el control del partido y llevando la iniciativa. Pero, ¿eso es posible ante rivales como éste?

Sí, siempre voy a confiar en nuestra filosofía. Es verdad que el rival también cuenta a la hora de poder imponer tu estilo. Ellos están acostumbrados a tener el balón, a dominar el juego y llevar la iniciativa. Habrá momentos en el partido para todo, algunos en los que ellos se impongan y otros en los que nosotros cogeremos el balón. No vamos a renunciar a él y trataremos de llevarnos el partido aunque también hay que defender bien. Interpretar todas esas fases del juego es lo más importante.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Ha firmado una pretemporada con cuatro victorias y tres derrotas. ¿Está satisfecho con ella?

Sí. Hago un buen balance de la misma. Estoy muy contento con la dinámica del equipo. Espero un año muy competido, complicado, difícil y el objetivo principal es conseguir la permanencia lo más rápidamente posible.

 El verano ha estado marcado por el "culebrón Joselu", que apuntaba a marcharse al Sevilla. ¿Cómo está el jugador?, ¿cuenta con él para mañana?

Joselu siempre ha sido uno más de la plantilla, es un jugador muy importante. Entendemos que ha tenido la posibilidad de salir pero no ha dejado de estar comprometido al cien por cien con el equipo. Está entrenando muy bien durante la pretemporada y ha mostrado siempre ganas de ayudar para el beneficio de todos. Tiene un peso muy importante dentro del Alavés, es diferente al resto de delanteros y estoy convencido de que va a hacer una gran temporada con nosotros.

Han regresado Lejeune y Pellistri. En el caso del segundo, ¿espera un rendimiento especialmente destacable al ser un joven valor internacional que llega cedido del Manchester United?

Uno de los aspectos que más valoro de la pretemporada es que algunos jugadores que han estado cedidos el año pasado en este equipo han decidido regresar. Eso es que les gusta la ciudad, el club y el entorno. En el caso de Pellistri tiene un gran uno contra uno y es decisivo en los metros finales. Seguro que será importante en nuestro proyecto durante esta temporada. Pero también valoro el esfuerzo que han hecho otros jugadores para formar parte de este proyecto.

¿En qué momento llega el Alavés al partido contra el Real Madrid?

Todavía necesitamos ir asimilando las cargas físicas y los conceptos tácticos. Hemos trabajado muy a gusto en este mes largo y pienso que se han aprovechado muy bien los entrenamientos. El grupo ha cogido las ideas que tenemos en el cuerpo técnico. Los resultados que hemos conseguido en los partidos amistosos son lo de menos. La unión que he percibido desde el principio ha ido cada vez a más. A nivel futbolístico creo que llegamos en un buen momento, con confianza, con ganas y con posibilidades de obtener un buen resultado.

Además habrá casi 4.000 personas en las gradas de Mendizorroza...

Para mí esa es la gran noticia, que vaya volviendo nuestra gente al campo y que podamos contar con su apoyo. Es la mayor alegría desde que comenzamos la pretemporada. Necesitamos su aliento y, más en este estadio, porque con nuestra gente se suman muchos puntos. Lo he vivido en contra cuando venía con los equipos rivales y ahora lo quiero sentir a favor. Aquí se crea un ambiente único y debemos aprovechar esa ventaja.

Tiene la baja por rotura de fibras en el bíceps femoral de Ximo Navarro. Ha sido un infortunio de última hora, ¿no?

Sí, una lástima. Tenía unas molestias que han ido a más y al final no podremos contar con él. Pero tenemos una plantilla amplia y existen otras posibilidades como, por ejemplo, la de Tachi, que puede jugar en la banda. También está Martín, claro.

Otro jugador que tenía esa lesión y apenas ha entrenado es el senegalés Loum. ¿Podrá contar con él?

Loum llega porque se ha ido incorporando poco a poco a la dinámica del equipo y de los entrenamientos de la semana por lo que estará en la convocatoria seguro.

¿Habrá más incorporaciones en este mercado estival?

Hay posibilidades de que lleguen jugadores porque el mercado sigue abierto. En defensa, centro del campo e incluso arriba cabe la opción de que tengamos refuerzos que puedan sumarse al proyecto para ayudarnos.

Se ha hablado mucho del "efecto Calleja". Usted salvó el año pasado al equipo y ahora, tras una renovación para dos temporadas, puede trabajar con el grupo desde el principio para sacar adelante el proyecto. ¿Cree que ese efecto crecerá y dejará huella?

Sí que me gustaría porque el año pasado eran todo prisas y había que ir directamente el grano. Ahora hemos tenido tiempo para trabajar, inculcar conceptos y pienso que lo que les proponemos a los jugadores es algo que les gusta. Esperemos que este proyecto ilusione y que la gente disfrute con nuestro juego. Tiene que verse la identidad en el campo y la afición, que es parte del club, verá a un equipo que no especula con el resultado. Seremos un bloque que salga siempre con la idea de ganar los partidos.