ALAVÉS

Lejeune regresa al Alavés

El jugador francés, que hasta ahora pertenecía al Newcastle, ficha en propiedad con el equipo babazorro para tres temporadas y cierra la puerta a Ely.

Lejeune regresa al Alavés.
PAULINO ORIBE DIARIO AS

Era un secreto a voces que se ha hecho oficial. El parisino Florian Lejeune seguirá vinculado al club babazorro. Tiene 30 años y pertenecía al Newcastle inglés. El otro día el equipo inglés jugó ante el York y no tuvo minutos. Cuando su entrenador fue cuestionado por esa circunstancia, dijo que "está camino de Vitoria, va a volver al Alavés".

De hecho lo hace como transferido y para tres temporadas. No es una cesión. Javi Calleja estaba por la labor de contar con él ya que, durante su estancia en la pasada temporada, contó con él en todos los equipos titulares salvo en una jornada en la que estuvo sancionado por el Comité. La llegada del galo desactiva la oferta a Ely.

El Alavés se está a acostumbrando a fichar con compromisos largos y, en el caso del parisino, el vínculo es de tres años. Lejeune dejó un sensacional sabor de boca, tanto a nivel personal como profesional, y su desembarco será muy cómodo de nuevo. Conoce la ciudad, al club y a las instalaciones.

En teoría queda un medio para reforzar al equipo, un hombre ofensivo de banda izquierda y un delantero. Si Joselu se marcha al Sevilla, podrían ser dos puntas. La primera opción es buscar cesiones pero, si hay que pagar por determinados jugadores interesantes, se hará.