NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS-REAL MADRID

El Alavés pierde a Ximo para el estreno ante el Madrid

Será Martín Aguirregabiria, uno de los canteranos, el elegido para el equipo de salida. La otra baja será, en principio, Loum, que también arrastra otra rotura de fibras.

Actualizado a
Ximo, ante el Levante

Tras sentir molestias en el entrenamiento del equipo de este jueves, Ximo Navarro se sometió ayer a pruebas médicas que han determinado que sufre una microrrotura de fibras a nivel del bíceps femoral del muslo derecho. Esta lesión obligará a Ximo a causar baja en el estreno liguero frente al Real Madrid, este sábado a partir de las 22:00 h. en Mendizorroza. La evolución que presente el defensor albiazul en los próximos días marcará su disponibilidad para incorporarse al grupo pero tiene pinta de que se perderá un par de jornadas como mínimo.

Ximo puede ocupar la demarcación de central pero también la de lateral derecho. Da la sensación de que Laguardia y Lejeune tienen asegurada la titularidad en el eje de de la defensa por lo que estaba llamado a jugar por el carril diestro. Al confirmarse su baja, será Martín Aguirregabiria el elegido para el equipo de salida. Otra alternativa es Carlos Isaac, pero este futbolista está siendo muy poco utilizado por Javi Calleja y no ha tenido mucho protagonismo en la pretemporada.

Otro que no llegará, seguramente, a jugar contra el Madrid es Mamadou Loum, centrocapista de gran presencia física que también tuvo una rotura de fibras en el transcurso del amistoso contra el Mirandés en Laguardia. Poco a poco ha ido entrando en dinámica de grupo pero no ha podido entrenar con normalidad con sus compañeros y la mayor parte del tiempo se la ha pasado en gimnasio. El resto de fútbolistas, en principio, sí están en condiciones de jugar mañana contra los blancos.