ATLÉTICO DE MADRID

Stefan Savic renueva hasta 2024

El central montenegrino amplia su contrato con el Atlético de Madrid y se coloca como una de las piezas más importantes del equipo. Su papel la pasada temporada ha sido fundamental para esta renovación.

Actualizado a
ALBERT GEAREUTERS

El Atlético de Madrid ha llegado a un acuerdo con Stefan Savic para ampliar su contrato por una temporada más. El montenegrino llegó al Atlético de Madrid en julio de 2015 proveniente de la Fiorentina. Y ahora ha firmado un nuevo contrato que le unirá a la entidad rojiblanca hasta el 30 de junio de 2024.

Desde su llegada, el papel del central ha ido cambiando mucho. Poco a poco se ha ido ganando la confianza de Simeone y ahora es uno de los indiscutibles en el once. El balcánico debutó con el Atlético el 22 de septiembre de 2015 ante el Getafe, con una victoria por 2-0. Desde ese partido ha disputado 202 encuentros, de los cuales ha ganado 117, perdiendo solo el 14% y anotando en tres ocasiones.

Savic fue una pieza fundamental en la consecución de la Europa League y la Supercopa de Europa de 2018. En la Liga conseguida la pasada campaña, el montenegrino dio un salto de calidad asombroso, destacando como uno de los mejores centrales de LaLiga. Sus actuaciones fueron clave para establecer una solida defensa en la que él era el líder absoluto.

De cara a la nueva temporada, Savic debe demostrar los mismos galones que en la anterior. Sólido en defensa, marcando la línea y creando situaciones de peligro en acciones a balón parado en el área rival. Para Simeone, tener a Savic en el once es sinónimo de compromiso y fiabilidad.

Lo más visto

Más noticias