NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

"Somos el campeón y van a salir a mordernos"

Simeone se mostró muy exigente en la sesión de entrenamiento. Paró los movimientos tácticos para dar un toque de atención a sus jugadores. Les advirtió de lo que se encontrarán en Vigo.

MadridActualizado a
Simeone, en un entrenamiento.
PEPE ANDRESDIARIO AS

Simeone se pone serio. El entrenador del Atlético se mostró muy exigente con sus jugadores en el entrenamiento en Majadahonda. El Cholo paró un par de veces la sesión de trabajo para hacerle ver a sus jugadores que las cosas no se estaban haciendo como él quería. Tras un calentamiento, el técnico formó a sus jugadores en el terreno de juego y comenzaron a realizar ejercicios tácticos, de movimientos de balón, de presión en banda... Duró un rato porque Simeone reunió a sus jugadores en el centro del campo y entonces se hizo el silencio en Majadahonda.

"Somos el campeón y tiene que saber que van a salir a mordernos. Y nosotros, mientras, con el culo apretado", le dijo, entre otras muchas cosas, a sus futbolistas, reunidos en un círculo en torno a su entrenador. Fue una charla llana, sencilla, pero el Cholo dejó muy claro todo. El técnico instó a Correa y a Marcos Llorente a que apretaran bien en la presión. Ellos son los encargados de dificultar la salida de balón del rival. El entrenador indicó que si ellos no lo hacen bien, Lemar se encontrará en dificultades y posteriormente Hermoso y Saúl en su banda.

La sesión táctica duró más de un hora. Y repitió una y otra vez la presión por ambos lados. Por derecha con Carrasco y con Koke. Por izquierda, con Lemar y Saúl. Todos a una cuando el rival está cercado, en banda. Nada nuevo en manual de Simeone. Pero el técnico le dio una vuelta más ante lo que viene. En el Atlético son conscientes de que si dejan jugar al Celta, lo pasarán mal. Y hay que presionar, robar... Y si el equipo pierde la pelota, rearmarse rápido para volver a juntarse y presionar. El entrenador puso de ejemplo alguna jugada del partido del domingo ante el Feyenoord.

Posteriormente paró de nuevo el entrenamiento. En esta ocasión para decirle a Carrasco cómo tiene que jugar en esa posición de carrilero derecho. El Cholo quiere que se apoye en sus compañeros, que busque asociarse y no hacer la guerra por su cuenta. Tras estos ensayos, la mayoría de jugadores se retiraron del terreno de juego. Pero no todos.

Simeone ensayó el trabajo defensivo con los centrales y los carrileros. Saúl volverá a jugar en la banda zurda y Carrasco lo hará en la diestra. Savic, Giménez y Hermoso se conocen a la perfección, aunque no han jugado juntos en esta pretemporada. No hay tiempo para el descanso ni para la relajación. El debut liguero está a la vuelta de la esquina y el Cholo apretó a sus futbolistas. El campeón quiere empezar con un triunfo defendiendo el título.