Muchos frentes abiertos a seis días de empezar la Liga
El Real Valladolid cuenta con 33 jugadores, sigue con la campaña de renovación de abonados y debe dar solución al 40% de aforo en el estadio ante el Real Zaragoza.
El Real Valladolid comenzará su proceso de reconquista, su viaje de retorno a Primera, o eso pretende, el domingo en Las Palmas, pero a 9 de agosto son muchas las incógnitas que rodean al equipo y al club, después de un verano que se puede catalogar de muchas maneras, menos normal con muchos futbolistas en el vestuario, sin fichajes, nueve contagiados y sólo tres amistosos.
En el plano deportivo, Pacheta sigue contando con una plantilla de 33 jugadores, una barbaridad teniendo en cuenta que apenas han salido cinco o seis jugadores desde que empezaran los entrenamientos. El problema es tal que ahora mismo que ocho no podrían ser inscritos en la Liga, problema que afecta a muchos otros clubes. Realmente en el plano blanquivioleta serían seis porque tanto El Hacen como Carnero están en proceso de recuperación de sus lesiones y no se espera que estén antes del mercado de invierno, mientras que hay dudas con Kike, también operado en julio del quinto metatarsiano. A todo ello, hay que sumar que hay jugadores que están esperando ofertas de otros clubes para salir o que, directamente, no quieren jugar en Segunda.
En el plano institucional, en el club hay satisfacción por el ritmo de renovaciones, ya se han superado los 13.000, pero contrasta con la preocupación por saber cómo resolver el asunto del 40% del aforo, al menos, de la jornada 2, ante el Real Zaragoza. En la Avenida del Mundial 82 trabajan para buscar la mejor manera de cumplir con ese límite, sin perjudicar a los abonados.