NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El límite del 40% de aforo complica la vida al Pucela

En principio será para el partido ante el Zaragoza y el club tendrá que decidir como selecciona los aficionados que acceden ya que el número de abonados supera ese límite

ValladolidActualizado a
El límite del 40% de aforo complica la vida al Pucela
J. L. Rojí

La cifra es mágica y por ello el club mostró durante el partido ante el Rayo su alegría y orgullo. 12.724 abonados que significan el récord histórico en Segunda del club, algo impensable hace no tanto tiempo, en el que se tenía que buscar promociones y regalos para atraer a los aficionados en periodos incentivados y no se conseguía llegar a esa cifra.

Todo estaba bien atado con esa cifra y con la intención del club de que sólo entraran los abonados a los partidos (sin vender entradas) gracias al 75% de aforo que permitía la normativa de la Junta de Castilla y León y más teniendo en cuenta que la última remodelación del estadio aumentó el aforo por encima de los 27.000 espectadores.

El problema surgió casi al mismo tiempo que se anunciaba el récord, ya que la ministra de sanidad después de la reunión mantenida con todos los implicados, anunciaba que el aforo quedaba limitado al 40% en espacios abiertos y al 30% en recintos cerrados. Sacando la calculadora el 40% de 27.000 rondaría los 11.000, lo cual crearía un problema al club que a este paso superará la cifra actual con facilidad en lo que queda de campaña de abonados.

De momento el club no se ha pronunciado sobre el tema, pero ya en la presentación de dicha campaña el club se curó en salud e indicó que en caso de que se produjera este escenario ya se decidiría como elegir a los que podrían entrar a los partidos y el resto recibirían una compensación.

Lo cierto es que aún no se ha publicado el pacto al que se llegó en la tarde del miércoles y por tanto el Real Valladolid esperará a tener todos los datos para decidir las medidas a tomar. En principio las limitaciones afectarían al primer partido en Zorrilla, el día 20 de agosto ante el Zaragoza, ya que la medida se extiende de momento entre el 13 y el 29 del mes de agosto y sufrirá modificaciones según evolucione la pandemia en España y las cifras que proporcionen las distintas comunidades.