NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El Real Valladolid rescinde al cotizado Doncel

El club blanquivioleta reduce las fichas a 33 con la salida del extremo, a quien pretende el Deportivo, según el periodista Ángel García.

ValladolidActualizado a
16/07/2021. VALLADOLID. PHOTOGENIC. TORDESILLAS REAL VALLADOLID
PHOTOGENIC/PABLO REQUEJO

El Real Valladolid se ha desprendido de uno de sus numerosos activos, Carlos Doncel, que ha rescindido el contrato que le unía a la entidad blanquivioleta reduciendo el número de fichas de que dispone José Rojo Pacheta a 33. El extremo izquierdo, que fue cedido a la Ponferradina la pasada temporada, cuenta con un buen cartel en Segunda y en la Primera RFEF, donde podría acabar, ya que, según el periodista especializado en esta categoría, Ángel García, puede acabar firmando por el Deportivo de La Coruña.

El atacante catalán, cuyo vínculo con el Pucela se extendía por un año más, hasta el 30 de junio de 2022, dispone también de otras opciones, tanto entre equipos punteros de la tercera categoría como de alguno de la de plata, después de participar en 36 partidos en su debut en Segunda el curso pasado, en las filas de la Ponferradina. Dado que llegó a Los Anexos por encima de la edad sub-23, abandona Zorrilla sin debutar oficialmente con el primer plantel.

No obstante, sí brilló en el Promesas en la 2019-20, histórica a las órdenes de Javier Baraja, al clasificarse el filial vallisoletano para la disputa del playoff de ascenso. Marcó seis goles y alcanzó las 28 participaciones, que le hicieron acreedor del salto al fútbol profesional. Sin embargo, aunque fue una gran apuesta de la anterior dirección deportiva, esta no se ha terminado de confirmar con un rendimiento lo suficientemente acorde, lo que desemboca en su salida.

El extremo izquierdo catalán se convierte así en el segundo futbolista rescindido, tras Vilarrasa, y tercero al que da salida el Real Valladolid, sumando la cesión de Alende, en el camino hacia la normalidad a la que obliga el límite de las 25 licencias federativas. A estos se les podrían unir próximamente futbolistas descartados por Pacheta en el último amistoso, como Víctor García, Sergio Benito, Roberto, Orellana o Guardiola.