El traspaso de Marcos André, pendiente de Peter Lim
SER Valencia informa de un acuerdo entre el jugador y la entidad ché, así como del precio fijado por el Real Valladolid.
El fichaje de Marcos André por el Valencia es una de las historias del verano en claves ché y blanquivioleta. Prioritario para la entidad valencianista y para José Bordalás, tal y como ha ido informando AS durante todo el verano, el ariete del Real Valladolid continúa trabajando a las órdenes de Pacheta, aunque, según informa SER Valencia, lo hace después de haber alcanzado un acuerdo con el que al final del verano podría ser su nuevo club, que triplicaría su salario actual.
Según explica el citado medio, la operación depende de la autorización de Peter Lim, quien no autoriza por el momento el pago de traspaso alguno por ningún futbolista, sino que pretende que los refuerzos que lleguen sea mediante la fórmula de cesión, rechazada por el Pucela de plano desde el principio del verano, tanto en el caso de su delantero estrella como de otros futbolistas con gran cartel.
Esto no ha supuesto un impedimento para que los contactos con el representante del jugador y con él mismo se hayan sucedido, a fin de convencerle para que se sume al plantel de Bordalás. Lógicamente, para hacerlo, debería alcanzarse un acuerdo con el Real Valladolid que pasa por unos parámetros económicos muy diferentes a los planteados, por encima de los tres millones que llegó a ofertar el club valencianista semanas atrás.
Y es que la última tasación realizada y comunicada oficialmente a Anil Murphy, presidente del Valencia, y a los agentes de Marcos André, es de ocho millones de euros por el 75% de los derechos económicos, reservándose, por tanto, el Pucela el 25% restante. De esta manera, los blanquivioletas lograrían una importante plusvalía sobre el medio millón pagado al Guaratinguetá brasilero, que mantiene un porcentaje de los derechos, aunque la carrera sigue siendo de fondo...