NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Roberto, Orellana y Guardiola ven abierta la puerta

Pacheta se la enseñó al no convocarlos en el último amistoso de un Real Valladolid que vería sus salidas con buenos ojos.

ValladolidActualizado a
Roberto, Orellana y Guardiola ven abierta la puerta
REAL VALLADOLID

"Somos 22 y hay que ir llevando gente", dijo Pacheta, acompañando sus palabras de un gesto con la mano que señalaba hacia afuera, al acabar el último amistoso de pretemporada frente al Amorebieta sin querer decir expresamente que hay jugadores con los que no cuenta. De hecho, verbalizó lo contrario: "Cuento con todos, de momento". Sin embargo, aquellos que no fueron citados por decisión técnica saben que tienen la puerta del Real Valladolid abierta.

"Son decisiones técnicas que hay que ir sujetando ya. Los casos personales de cada uno los explicará el club. Con el club hablaremos", expresó el entrenador, sin desmentir que los cinco que no se vistieron no entren en sus planes. De todos ellos, hay dos casos poco traumáticos como los de Víctor García y Sergio Benito, y tres que lo son más, en tanto en cuanto arrastran contratos más elevados y perdieron valor el año pasado, como son Roberto, Orellana y Sergi Guardiola.

Desde el principio del verano la dirección deportiva trabaja con la posibilidad de dar salida a uno de sus dos porteros del pasado año, habida cuenta de que el tándem no obtuvo los mejores resultados el año pasado. En estas, con el meta madrileño, que disputó 13 partidos, se ha buscado una solución que tampoco él vería con malos ojos, si bien ninguna de las opciones que han trascendido, ni otras llevadas más en secreto, se ha plasmado aún.

Mientras tanto, el chileno se ha convertido en una patata caliente, con un sueldo por encima del mercado, después de su pobre rendimiento, y de la categoría, incluso a pesar de la reducción de su contrato. Si a Roberto le pueden penalizar sus 35 años, lo mismo puede sucederle a un Orellana que desea salir de Zorrilla, como otros tantos, y cuyo desempeño fue discretísimo en los dos amistosos que disputó, ante Atlético Tordesillas y Rayo Vallecano.

El más cotizado de los tres, a pesar de venir de un año en el que marcó un único gol en 1.793 minutos (y de penalti) es el atacante balear, por quien han mostrado su interés varios equipos de Primera. Los movimientos de su representante, claros y acompasados con los del Real Valladolid, son bastante claros, y equipos como el Rayo Vallecano o como el Espanyol se han interesado por él. En su caso, el obstáculo está la amortización de su fichaje.

No en vano, el club desembolsó un importante montante económico en enero de 2019 por Guardiola, del que queda una parte por cubrir para no computar la operación como pérdidas, lo que lleva a preferir un traspaso sobre otro tipo de operación, en la que, además, se liberaría una masa salarial nada desdeñable, como en los dos casos anteriores. En este sentido, las cuentas son claras: al haber aún 34 jugadores, el margen debe ser incrementado. Y, oído Pacheta, vistos sus actos, Roberto, Orellana y Guardiola son claros candidatos.