NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TROFEO NARANJA | VALENCIA - MILÁN

Debut descafeinado de Bordalás

El Valencia se estrena en Mestalla con técnico nuevo y sólo un fichaje con el Trofeo Naranja en juego. Habrá un máximo de 3.000 hinchas en la grada.

Actualizado a
03/08/21 PRETEMPORADA 2021 2022
 ENTRENAMIENTO VALENCIA CF 
 JAUME BORDALAS CILLESEN
DAVID GONZALEZDIARIO AS

El Valencia había marcado en rojo el día de hoy como símbolo de la nueva normalidad en el club. Con ilusiones renovadas, un técnico ilusionante en el banquillo, varias caras nuevas y sobre todo, la vuelta de la afición a Mestalla. Sin embargo, excepto la presencia de Bordalás en la banda, todo lo demás se ha ido diluyendo a lo largo del verano.

Alderete es el único fichaje que puede presumir el Valencia. De hecho, el equipo está cogido con alfileres. Las lesiones de algunos titulares, como Cillessen o Racic, tampoco han ayudado a que el once de Bordalás sea el ideal para empezar LaLiga dentro de nueve días, ante el Getafe. No hay más que mirar el medio campo para ver que este Valencia no hay por donde sostenerle a no ser que lleguen refuerzos con carácter urgente.

Tampoco la afición va a poder volver a Mestalla en masa. La quinta ola ha hecho que en la Comunidad Valenciana sólo puedan asistir como máximo 3.000 personas a eventos masivos. En un estadio de 48.000 asientos, el aspecto será de vacío aunque al menos algo de color tendrá la grada como sucedió en el último partido de Liga contra el Eibar.

Así las cosas, el duelo contra el Milan servirá para poco más que Bordalás siga engrasando su equipo, al menos lo que tiene. Tras sumarse Gayà y Maxi, el once al menos será algo reconocible. Y si no llega nadie más de aquí al día 13, se parecerá bastante al del debut liguero.

El morbo lo pondrá Daniel Wass. El danés quiere marcharse al Olympique de Marsella pero de momento los clubes no se ponen de acuerdo y sigue por Paterna. Ayer no se entrenó, la versión oficial por molestias. Pero hay caso Wass. Con sólo un entrenamiento en sus piernas y con su salida en el horizonte sería extraño que Bordalás le diera minutos.

Con todo ello, Bordalás, como en toda la pretemporada, tendrá que volver a tirar de canteranos. Con Jesús Vázquez y Fran Pérez en la pole position, el resto tendrá que ganarse un hueco en la convocatoria del próximo viernes. Habrá sitio para ellos, eso seguro.

Enfrente estará el Milán de Stefano Pioli. La gran ausencia es Zlatan Ibrahimovic que sigue trabajando al margen para llegar al 100% al principio de la temporada. Bennacer, con Covid, y Kjaer, recién aterrizado tras jugar la Eurocopa, tampoco estarán en Mestalla.

Otro de los atractivos de la tarde-noche será el post partido. El club ha anunciado que habrá rueda de prensa de Bordalás por primera vez desde que se presentó. Hace un año Gracia estalló en una conferencia similar porque no le fichaban jugadores. El alicantino está en una situación similar. Veremos si decide rajar o templar gaitas.

Ficha y posibles onces titulares

Valencia: Mamardashvili; Correia, Paulista, Alderete, Gayà; Jason, Guillamón, Diakhaby; Cheryshev; Guedes y Maxi Gómez.

Milán: Maignan; Calabria, Tomori, Romagnoli, Theo Hernandez; Tonali, Pobega; Saelemaekers, Brahim Diaz, Krunic; Leao.

Estadio: Mestalla.

Hora: 20:30.