NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Martín Calderón: “Es un sueño estar en el equipo de mi provincia”

El centrocampista fue presentado en la sala de prensa del estadio y se mostró muy contento con su fichaje por el Cádiz y, también, por volver a su casa.

Martín Calderón durante su presentación como nuevo jugador del Cádiz CF.
ALVARO RIVERODIARIO AS

Martín Calderón, último refuerzo del Cádiz, fue presentado en la sala de prensa del estadio. El futbolista estuvo acompañado de Enrique Ortiz y Jorge Cordero, este último fue el encargado de presentar al jugador: "Firma por tres temporadas. Es un mediocentro posicional y le deseamos mucha suerte. Esperamos que nos pueda ayudar. Es nacido en Jerez de la Frontera, joven y con mucha proyección. Es internacional en las inferiores. Está en periodo de crecimiento. La pasada temporada estuvo cedido en la Primera portuguesa donde siguió su evolución. Es un mediocentro que está todavía en período de crecimiento, algo que creemos que puede seguir haciendo aquí". Tras Cordero, Martín Calderón tomó la palabra para atender a la prensa.

Contento con su llegada al Cádiz. "He crecido en una cantera como la del Real Madrid y la oportunidad de venir aquí, creo que es el mejor club para seguir creciendo como jugador profesional. Es el club de mi provincia y tiene una gran historia. Para mí es como un sueño estar en el equipo de mi provincia. Estar con mi familia y amigos después de nueve años fuera. Este es el salto que todo jugador tiene que dar. Hablé con Rubén Sobrino y me habló muy bien del equipo, del míster y que le ha hecho ser mejor de lo que era".

De su experiencia en la Primera División de Portugal explicó que "fue un salto con el que salí de la cantera del Real Madrid. Fue un año fuerte de trabajo, saber lo que es vivir fuera de la Fábrica, jugar en Primera División en otro país. Me ayudó mucho a nivel personal y profesional. Aprendí cosas que no tenía y me ha servido para mejorar".

Preguntado por el recibimiento que le ha dado el vestuario, Calderón afirmó que es tal y "como se ve desde fuera, es una familia. Me han acogido bastante bien. Es un grupo cercano y todos me recibieron bastante bien. La llegada ha sido muy fácil gracias a ello. Nadie está por encima de nadie y todos vamos a una".

Martín Calderón se describió como un jugador muy trabajador y dispuesto a adaptarse a los que pida el entrenador. "Soy un jugador bastante técnico, que le gusta tener la pelota. Además dejo mucho trabajo. Soy joven y con muchas ganas de entrar en el fútbol profesional. Estoy con muchas ganas de ponerme el mono de trabajo y ayudar a mis compañeros. Poner todo lo que tengo al servicio del equipo y ayudar a cumplir los objetivos de la temporada. Sé cómo trabaja el míster y es una de las cosas en las que puedo mejorar. Por eso me pongo a disposición suya, de lo que pida y demostrar que me adapto bien a todas las situaciones del juego".